26/06/2019

La Polla Records tocará en la Argentina después de 20 años

Ellos dicen yen2, nosotros amén.

Daniel Fernández / Gentileza
La Polla Records

Qué febril la mirada: La Polla Records volverá a tocar en la Argentina después de 20 años. Sí, el grupo clave del punk español anunció su regreso y con ello una gira internacional que los traerá al Estadio Único de La Plata el 8 de febrero de 2020.

Las entradas pueden conseguirse a través de Livepass.com.ar -y sus puntos de venta- además de los locales Jason Rock y Jason Stone (ambos de La Plata) y Locuras (Once, Morón).

Con motivo de su 40° aniversario, La Polla Records había anunciado su regreso después de una pausa de 15 años con el disco Ni descanzo, ni paz. Para coronar el lanzamiento, y que la vuelta sea completa, Evaristo y compañía se embarcarán en una gira internacional que los traerá de nuevo a la Argentina. La última vez, había sido el 20 de abril de 2000 en Flight City Disco, de Ramos Mejía.

Formados en 1979 en la provincia de Álava en el País Vasco, La Polla Records se hizo lugar como una de las bandas emblemas del punk de habla hispana. En 1981 editaron Banco Vaticano, su primer demo, y su disco debut (Salve) fue lanzado tres años después. Pero su éxito masivo les llegó de manera definitiva con Ellos dicen mierda, nosotros amén, en 1990.

Al día de hoy, La Polla Records mantiene a Evaristo en voces y a Sume en guitarra como sus únicos dos miembros fundadores.