10/08/2021

La película de Oasis en Knebworth se estrenará en la Argentina

Cada tanto logran ponerse de acuerdo.

Gentileza
Oasis

La película que documenta los shows que Oasis dio en el predio de Knebworth en 1996 llegará a los cines argentinos. El film, que mezcla imágenes inéditas con el registro completo de los conciertos llegará a las pantallas locales el 23 de septiembre, y al final de esta nota podés ver su trailer oficial.

De acuerdo a la información oficial, aunque todavía no pueden comprarse tickets de manera anticipada, Oasis Knebworth 1996 podrá verse en las salas de las cadenas Cinépolis, Showcase y Cinemark del país. En la web oficial de la película se puede consultar el listado completo de salas, como también el por ahora único horario anunciado (23 de septiembre a las 17).

La película registra el pico de masividad de la banda de Manchester. En plena ebullición por el éxito de su segundo disco, (What's the Story) Morning Glory?, el grupo de los hermanos Gallagher anunció dos fechas en el predio de Knebworth, en lo que fueron los shows más convocantes en su país en ese momento. En una era previa a la Internet, los 250 mil tickets disponibles se agotaron vía telefónica en menos de un día, y se estipula que el 2 por ciento de la población británica intentó hacerse de una entrada. Oasis ostentó su récord de convocatoria durante 7 años, hasta que Robbie Williams realizó una serie de tres presentaciones en el mismo lugar en 2003.

El documental dirigido por Jake Scott cuenta con abundante cantidad de material inédito, y la anuencia de los hermanos Liam y Noel Gallagher, que participan como productores del proyecto. Quienes no lleguen a conseguir un ticket (o prefieren no entrar a una sala de cine en el contexto de una pandemia), pueden esperar al 19 de noviembre, cuando Oasis lanzará la película en DVD y Blu Ray, como también el registro del concierto en un cd doble y vinilo triple, box sets plagados de memorabilia y también la reproducción del merchandising oficial del concierto. A esconder la billetera.