08/08/2019

La película de Metallica y orquesta llegará a los cines argentinos

Los recuerdos permanecen en film.

Daniela Amdan
James Hetfield

Después de dos décadas, Metallica volverá a reunirse con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, y el resultado será una película que llegará a los cines argentinos los días 9 y 11 de octubre. Las cadenas Hoyts, Cinemark, Village y Showcase ya tienen en venta las entradas a través de sus webs, y también pueden comprarse acá.

Para celebrar los 20 años de su disco S&M, Metallica y la Sinfónica de San Francisco, con la dirección de Michael Tilson Thomas, harán para la película dos shows de más de dos horas con clásicos y canciones más recientes del cuarteto. El film se registrará el 6 y el 8 de septiembre en el flamante Chase Center, donde en la próxima temporada jugarán los Golden State Warriors, campeones de la NBA.

El disco S&M fue grabado el 21 y 22 de abril de 1999 en el Berkeley Community Theatre, por una formación en la que todavía Jason Newsted tocaba junto a James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich. De hecho, fue el último álbum del bajista con la banda, a la que renunció en 2001. Su reemplazante fue Robert Trujillo, que continúa en el cuarteto.

En el trabajo original, además de repasar clásicos como "Master of Puppets", "The Memory Remains", "Wherever I May Roam" y "Enter Sandman" junto a la orquesta conducida por Michael Kamen, Metallica estrenó las canciones "Human" y "No Leaf Clover". El álbum doble apareció el 23 de noviembre de 1999.