10/04/2017

La muestra de fotos de Mick Rock sobre David Bowie, en Buenos Aires

Un viaje a la galaxia de Ziggy Stardust.

Mick Rock / DF Entertainment / Gentileza

“All Access” es el nombre de la ticketera que vende las entradas para la exposición de Mick Rock sobre David Bowie en Buenos Aires, y también es el término que permite describir en pocas palabras la relación del fotógrafo con el músico: un acceso total, tanto en los escenarios como en el estudio, que retrató particularmente el inicio de la etapa de Ziggy Stardust.

La muestra “Bowie by Rock”, que estará abierta al público entre el 4 y el 28 de mayo en La Rural, contará con imágenes en gran formato como la que acompaña a esta nota, efectos visuales, recreaciones de distintos momentos en la vida de Bowie, música original del Duque Blanco, proyecciones de videos inéditos y charlas con fotógrafos, cineastas y músicos, así como el estreno local de Shot! The Psycho-Spiritual Mantra Of Rock, una película biográfica sobre el fotógrafo.

Rock, que comenzó su relación con el rock retratando a Syd Barrett, conoció a Bowie en 1972. El revuelo que causó una de sus fotos, en la que el músico aparece imitando un acto de sexo oral mordiendo la guitarra de Mark Ronson sobre el escenario, impulsó su carrera. “Nos ayudó a él y a mi, porque se la consideró una imagen escandalosa. En muchos sentidos, eso fue el inicio de toda la locura”, comentó décadas más tarde en una entrevista con la BBC.

“Fui bueno a la hora de sintetizar y capturar lo que él estaba haciendo. Lo ayudé con la propaganda, pero la imagen y el estilo de Ziggy Stardust era enteramente de David”, agregó Rock, que en 1973 dejó de ser el fotógrafo oficial de Bowie para trabajar con artistas como Queen, Blondie, Iggy Pop y The Killers.

Las entradas para la exposición estarán disponibles en preventa para los clientes de una entidad bancaria entre el 12 y el 25 de abril -en dos tandas, divididas por categorías de cliente-; a su vez, pueden adquirirse en efectivo en La Rural y en otros tres puntos de venta en la Capital Federal.