10/05/2018

Kyle Vincent debuta en la Argentina con un show gratuito

Gentileza
Kyle Vincent

Como parte de una acotada gira sudamericana, Kyle Vincent se presentará hoy en Colegiales con un show gratuito junto a Súper Ratones. El cantautor californiano brindará un set acústico en Berlina Vorterix (en la esquina de Álvarez Thomas y Federico Lacroze), como antesala de un tour por Japón.

Nacido en Berkeley, Vincent comenzó su carrera al mudarse a California a principios de los 80. Allí fundó junto al guitarrista Gilby Clarke (luego integrante de Guns N’ Roses) el grupo de power pop Candy, con el que grabó un único álbum, Whatever Happened to Fun. Después de trabajar como sesionista junto a The Ventures y The Runaways a principios de los 90, Vincent comenzó su carrera en solitario en plan baladista. Su primer single, "Wake Me Up (When The World's Worth Waking Up For)", escaló al primer puesto del Bubbling Under Hot 100 de Billboard, que rankea a los temas que no llegan a colarse entre las 100 más difundidas (lo que la convierte en la centésimo primera más escuchada de 1997).

A la fecha, Kyle Vincent publicó quince álbumes de estudio como solista, además de cosechar un currículum de colaboraciones en el estudio que va de Bryan Adams a Run DMC, pasando por Rufus Wainwright, 10.000 Maniacs, Barry Manilow, Ziggy Marley y Richard Marx.