10/06/2019

Keane volverá a tocar en la Argentina

Causa y efecto de sacar un disco.

Gentileza
Keane

[Suena un pianito de fondo] Keane volverá a tocar en la Argentina luego de seis años. El grupo liderado por Tom Chaplin se presentará el 29 de noviembre en el aún no inaugurado Buenos Aires Arena, ubicado en el barrio de Villa Crespo. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 18 de junio aquí. Si sos cliente de un banco, podrás adquirirlas a partir de este miércoles 12.

Luego de haberse tomado un descanso en 2013 (año que coincidió con la última visita a la Argentina, cuando tocó dos veces en el estadio Luna Park), Keane anunció el lanzamiento de Cause and Effect, su quinto disco de estudio, para el 20 de septiembre de este añoA causa de ello (¿se entiende el chiste?), los formados en Inglaterra se embarcarán en una gira internacional que en su pata sudamericana incluirá también a Perú, Chile, Paraguay y Colombia.

El regreso de Keane a la Argentina será también el primer show de un grupo de rock en el Buenos Aires Arena (antes están anunciados recitales de Chayanne y la dupla Serrat-Sabina). El recinto se está construyendo en la manzana aledaña al estadio de Atlanta, será techado y tendrá capacidad para unos 16 mil espectadores. El predio, cedido por el Gobierno de la Ciudad a la empresa AEG Worldwide en medio de reclamos de vecinos, está ubicado cerca de dos líneas de tren (Urquiza y San Martín), una línea de subte y dos avenidas principales (Corrientes y Juan B. Justo).

Esta será la cuarta presentación de Keane en Buenos Aires. Además de la ya mencionada en 2013, los creadores de “Is It Any Wonder?” y “Crystal Ball” (si las habrás escuchado en la radio…) habían tocado en 2007 en el marco del festival Quilmes Rock, en River, y en 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires.