20/04/2022

Kamasi Washington volverá a la Argentina en junio

Viento de cambio.

Kamasi Washington

Kamasi Washington regresará a la Argentina, a tres años de su debut porteño. El saxofonista se presentará en C Art Media el 2 de junio. Los tickets para el show estarán a la venta a través de All Access con un precio de 5500 pesos más service charge, y habrá un descuento del 15 por ciento para los clientes de Personal.

Multiinstrumentista, productor y compositor, Kamasi Washington nació y se crió en Los
Ángeles. Mientras cursaba los estudios en el Departamento de Etnomusicología de la Universidad de California, comenzó a tocar con figuras del jazz como Kenny Burrell, Gerald Wilson y Billy Higgins, a la par de que colaboró con Thundercat.

Después de participar en To Pimp a Butterfly, de Kendrick Lamar, Washington publicó el tercer disco de su carrera (y el primero de su trayectoria formal), el álbum triple The Epic, en 2015.

La pluralidad de estilos que abarca Washington desde su saxo tenor lo ha hecho compartir escenarios y estudios con Wayne Shorter, Herbie Hancock, Lauryn Hill, Nas, Snoop Dogg, Chaka Khan, Flying Lotus, St. Vincent, Run the Jewels y Raphael Saadiq.

En 2019, Kamasi Washington fue parte de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina, encargado de aportar la cuota jazzera del festival junto con Escalandrum. "La gente es feliz haciendo cosas, no teniendo cosas. Para mí es clave el balance entre ser conscientes de lo malo que te rodea para cambiarlo pero no dejar que eso te robe la felicidad. Y creo que la música es una herramienta fundamental para eso", le dijo a Silencio una vez terminado su set.