10/11/2021

Jungle volverá a la Argentina en marzo

Welcome to the ídem

Gentileza - Orly Torres
Jungle

A meses de estrenar Loving In Stereo, su nuevo disco, Jungle anunció una nueva visita a nuestro país para 2022. En sintonía con los anuncios de Gorillaz, Metallica, Kiss y tantas otras bandas internacionales que vuelven a nuestro país en el próximo año, el dúo londinense que se pasea entre el funk, r&b y la música electrónica tocará el 22 de marzo en el Estadio Obras Sanitarias. Los tickets están disponibles a través de la plataforma Tu Entrada con precios que van desde los 3300 a los 6000 pesos.

La visita de Jungle al estadio de Obras será la cuarta presentación del grupo en nuestro país. Su debut en Niceto en 2015, la participación en la edición 2016 de Lollapalooza y su último show del 2019 en el Teatro Vorterix marcan un vínculo que los londinenses construyeron y nutrieron a lo largo del tiempo con la Argentina, algo que se nota en el crecimiento exponencial de su público local año a año. Así como en la última presentación mostraron For Ever, el álbum del 2018, en este caso será el turno de compartir las canciones de Loving In Stereo, el disco que Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson sacaron este mismo año. 

Su último lanzamiento, grabado en medio del confinamiento pandémico, es el tercer trabajo de estudio desde su debut homónimo editado en 2014. Aún dentro de sus propios márgenes estéticos y sonoros, en Loving In Stereo Jungle se permite tomar elementos y matices de géneros más alejados de su naturaleza. Sin embargo, el elemento principal sigue siendo esa mezcla característica de funk soulero guiado por la música electrónica para propiciar el baile, aún cuando sus letras pueden ser el fiel relato del desamor.