27/04/2021

J Balvin estrenará un documental sobre su vida

De Medellín para mundo.

Amazon Prime Video / Gentileza
J Balvin

J Balvin se ha transformado, junto con Bad Bunny, en el mayor representante del movimiento latino a niveles internacionales, algo que llamaron Latino-Gang. Los niveles tan masivos de exposición, de la mano de apariciones en el show de medio tiempo del Super Bowl de la NFL o su show estelar en Coachella, lo han posicionado a niveles de superestrella, por lo que el último tiempo ha intentado humanizarse a sí mismo. El viernes 7 de mayo, a través de Amazon Prime Video, se estrenará El niño de Medellín, una película que lo sigue mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera. Al pie de esta nota podés ver el trailer.

El documental sobre J Balvin fue dirigido por Matthew Heineman (Cartel Land, City of Ghosts, A Private War) y retrata la semana previa a un recital con localidades agotadas en un estadio de Medellín, la ciudad natal del cantante. Sin embargo, la inestabilidad social, protestas masivas en las calles en contra de las políticas del presidente Iván Duque y la expectativa de parte de sus fanáticos tanto por la presentación como por su posicionamiento público en torno a la situación generaron una gran presión sobre el artista, que además peleaba contra su ansiedad y un cuadro de depresión que intentaba superar hacía tiempo.

La película se suma a la intención de mostrar al artista lejos de los escenarios y los flashes de la fama que ya había exhibido Made in Medellin, el podcast lanzado en 2020 a través de Spotify. Allí, en ocho capítulos, J Balvin contó cómo su carrera pública provocó la tristeza en privado. Allí contó también su historia, la de un colombiano de clase media trabajadora que apostó por el reggaetón como sonido, y terminó sentándose en la misma mesa de los referentes como Daddy Yankee, Don Omar o Tego Calderón.