25/11/2017

Cuatro ingenieros de Abbey Road darán una charla en Buenos Aires

De Londres a Sarmiento y Riobamba.

Abbey Road

Para conocer a los ingenieros de sonido de Abbey Road Studios hay que tomarse el tube hasta Maida Vale… o el subte hasta Callao.

Cuatro integrantes del equipo técnico del mítico estudio londinense ofrecerán este martes en Buenos Aires una charla sobre grabación, mezcla y mastering. La conferencia, organizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), se realizará de 17 a 21 en el auditorio del Círculo de Oficiales de Mar, en Sarmiento 1867 y será gratuita con inscripción previa.

Los expositores serán Lucy Launder, jefa del departamento de masterización; el ingeniero de grabación y mezcla John Barrett, especializado en bandas sonoras de películas como Interestelar Harry Potter y las reliquias de la muerte; el ingeniero de masterización Christian Wright -Radiohead, Björk, Ed Sheeran-; y el productor e ingeniero de sonido Axel Lang, representante local del estudio.

“La principal razón para organizar esta gira de ingenieros es acercar las experiencias que tuve la suerte de absorber trabajando en los estudios mas importantes del mundo, a mis colegas en Argentina”, explicó Lang en un comunicado publicado por el Inamu. “La historia y tradiciones de Abbey Road Studios vive en cada ingeniero. Recibirlos en nuestro país es adquirir parte de semejante historia”, agregó.

En los últimos años, el nombre de Abbey Road se volvió un poco menos lejano para los músicos argentinos. Un concurso que otorga como premio la grabación de un disco en Londres está a punto de concluir su cuarta edición, y bandas como 2 Minutos viajaron en los últimos meses a trabajar en el mastering de sus trabajos.