02/06/2016

Iggy Pop, Wilco, The Flaming Lips, The Libertines y Pet Shop Boys encabezan el BUE

El festival regresa a mediados de octubre en Tecnópolis.

Cecilia Salas
Iggy Pop

La resurrección del Festival BUE toma cada vez más forma y las noticias que aparecen auguran un evento más que interesante. Además de las presencias confirmadas de Iggy Pop y Wilco, la nueva edición contará con The Flaming Lips, The Libertines, Pet Shop Boys, Toot & The Maytals y Flume. En el encuentro, que se realizará los días 14 y 15 de octubre en el predio de Tecnópolis, también serán de la partida Battles, Poolside, Empress Of y Charles Bradley & The Extraordinaries.

Mientras que Iggy Pop y los Pet Shop Boys ya estuvieron varias veces en la Argentina, los Flaming Lips , Battles y Flume sólo vinieron en una ocasión, y será la primera oportunidad de ver al resto de los artistas confirmados hasta el momento. Carl Barât, la mitad de los Libertines, sí vino en plan solista, y en su última visita trajo también al baterista de la banda, Gary Powell. Y quienes estuvieron cerca de presentarse aquí fueron los jamaiquinos Toot & The Maytals, artistas clave del reggae, que en 2012 tenían pautadas tres fechas pero levantaron su gira sudamericana.

La cuota nacional está encabezada por El Mató a Un Policía Motorizado y Juana Molina, en un listado en el que también se encuentran Miss Bolivia, Lo Pibitos, Barco, Weste, Mi Amigo Invencible, Francisca y Los Exploradores, El Estrellero, Coral Casino y Pablo Malaurie. El Bue tendrá una preventa exclusiva de abonos para tarjetas Visa, del 3 al 12 de junio en tres cuotas sin interés, más un 25 por ciento de descuento para clientes de Club La Nación. Aun con tantos nombres en danza, el festival promete anunciar su grilla definitiva el 8 de junio. Ojalá haya más sorpresas.