08/04/2019

Gustavo Santaolalla tocará en el festival benéfico de Eric Clapton

Desandando el camino hacia Dallas.

Carlos Giustino / Gentileza
Santaolalla

Gustavo Santaolalla integrará la grilla de la quinta edición del Crossroads Guitar Festival, que organiza Eric Clapton a beneficio de un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la isla caribeña de Antigua. El evento se llevará a cabo en el American Airlines Center de Dallas, Texas, el viernes 20 y sábado 21 de septiembre.

El lineup de los dos días incluye -además del propio Clapton- a Alan Darby, Albert Lee, Andy Fairweather Low, Billy Gibbons, Bonnie Raitt, Bradley Walker, Buddy Guy Band, Daniel Santiago, Derek Trucks, Doyle Bramhall II, Gary Clark Jr., James Bay, Jeff Beck y Jerry Douglas.

Además, serán de la partida Jimmie Vaughan, Joe Walsh, Jonny Lang, Keb Mo y Kurt Rosenwinkel, Los Lobos, Pedro Martins, Peter Frampton, Robert Cray, Robert Randolph, Sheryl Crow, Sonny Landreth, Susan Tedeschi, Tom Misch y Vince Gill.

Dallas había sido la sede de la primera edición del festival, en 2003; la última se realizó en abril de 2013 en el Madison Square Garden. Además de los shows, en el local de Guitar Center a metros del estadio se llevará a cabo exhibiciones interactivas, clínicas de guitarra y algunos conciertos solistas.

El Crossroads Centre Antigua fue fundado en 1999 por el propio Clapton. “Nunca me hubiera salvado sin un tratamiento como el que ofrecemos aquí”, asegura el músico en la portada del sitio web del centro, que ofrece un proceso de rehabilitación de 12 pasos “sin distracciones” para adictos al alcohol, la marihuana, la cocaína y la heroína.

Antes de su viaje a Dallas, Santaolalla tiene previstas fechas en Buenos Aires (jueves 18 de abril en el Auditorio de Belgrano), Rosario (jueves 25, teatro Parque España) y Córdoba (sábado 27, Quality Espacio), además de masterclasses sobre música y tecnología en Río Negro y Santa Fe.