13/07/2016

Guns N'Roses anunció su regreso a la Argentina

Para usar tu ilusión vas a tener que esperar a la lluvia de noviembre...

Axl Rose

El anuncio más esperado por los fans latinoamericanos de Guns N’ Roses ha llegado: la versión 2016 de la banda iniciará a fines de octubre su gira por la región. El primer concierto será el 27 de octubre en el Estadio Monumental de Lima, Perú; el paso siguiente, el 29 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, y el 4 de noviembre Axl Rose, Slash y Duff McKagan volverán a tocar juntos en el mismo estadio donde habían compartido por última vez un escenario antes de este regreso: el Monumental de River Plate. Luego, la gira seguirá por Brasil con cinco fechas (Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Río de Janeiro y Brasilia, en ese orden), una en Colombia y cierre el 23 de noviembre en San Jose de Costa Rica. Aún no hay detalles sobre cuando se pondrán a la venta las entradas, pero con el anuncio oficial hecho será cuestión de días y hasta es muy probable que se sumen más shows en algunas de las ciudades que se incluyen en la gira.

Luego de los primeros shows en el Troubador de Los Angeles, Las Vegas, el festival de Coachella y Ciudad de Mexico, Guns N’ Roses ya lleva ocho conciertos estadounidenses de la gira Not In This Lifetime y ya se pueden sacar unas cuantas conclusiones del regreso más ruidoso de este 2016. Por ejemplo, que la impuntualidad para salir al escenario es cosa del pasado; que la química entre Axl, Duff y Slash crece a cada show, sin mostrar rastros de haber estado separados por 23 años; y que las sorpresas pueden aparecer en cualquier momento, como el pasado 6 de julio cuando Steven Adler, baterista original, subió al escenario para tocar dos canciones, "My Michelle" y "Out Ta Get Me" (repitió el 12 en Pittsburg). En esa ocasión se pudo ver por primera vez desde 1990 a cuatro miembros originales de GNR interpretando temas del clásico Appetite for Destruction. De aquellos cinco, solo falta Izzy Stradlin, quien hasta ahora no se ha involucrado en nada relacionado con sus ex compañeros. Pero no hay que perder las esperanzas, aún quedan 17 fechas de la gira por Estados Unidos.

Luego del cierre del periplo latinoamericano en Costa Rica, el futuro de este renovado y exitoso Guns N’ Roses es incierto, pero otros shows en México, una gira por Europa y una segunda vuelta por Estados Unidos seguramente estarán en los planes. Lo que sí ya es un hecho es que, el 4 de noviembre, en Núñez se volverá a escuchar una voz familiar preguntando "You know where you are Buenos Aires?"