22/03/2022

Guns N’ Roses anunció su regreso a la Argentina

Tardaron menos que con "Chinese Democracy".

Gentileza
Gunsnroses-gentileza-2000

Después de la fallida participación en el esperado Lollapalooza 2020 y su suspensión por el avance de la pandemia, Guns N’ Roses finalmente confirmó su regreso a la Argentina. Axl Rose, Slash y Duff McKagan, el núcleo de la formación original del grupo, se presentarán el viernes 30 de septiembre en el Estadio de River Plate en el marco del South American Tour 2022. Las entradas se conseguirán en una preventa el jueves 24 de marzo a través de All Access y la venta general de tickets se habilitará a partir del viernes 25 de marzo.

El regreso de la banda a la Argentina se dará después de seis años de su show en el entonces Estadio Único (hoy Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona). "Sin nada que demostrar, Slash aceptó volver a Guns N' Roses bajo las reglas de Axl: la formación actual y la inclusión de temas de Chinese Democracy parecen responder a un capricho de seniority de quien mantuvo viva la marca durante todos estos años. Pero todo eso se esfumó en el aire ni bien el grupo arremetió con 'It's So Easy' y 'Mr. Brownstone', con un despliegue que recuperó todos los yeites de un show a gran escala: fuegos de artificio, despliegue escénico, inicio demoledor  y la lluvia como un imponderable a capitalizar", dijo Silencio sobre ese recital.

El South American Tour 2022 es la continuación de Not in This Lifetime Tour, que significó el reencuentro del trío fundacional de la banda. Esa reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan no trajo tan solo giras y conciertos sino que incluso los volvió a encontrar dentro de un estudio de grabación. Por ejemplo, después de 13 años sin editar nuevo material y 30 sin hacerlo con su formación original, a fines del año pasado Guns N’ Roses publicó “Absurd”, la primera canción que grabaron los tres juntos desde los discos Use Your Illusion I y II.