03/12/2015

Así es la grilla completa del Cosquín Rock 2016

Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo y NTVG se van a Córdoba.

José Palazzo
José Palazzo, de Cosquín Rock.

Ni los Rolling Stones lograron mover la fecha: el sábado 6 de febrero comenzará la edición 2016 del Cosquín Rock. El festival cordobés, que se extenderá hasta el lunes 8, tiene más de 150 artistas confirmados en su grilla. Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo y No Te Va Gustar serán las bandas responsables de cerrar cada una de las jornadas en el aeródromo de la comuna de Santa María de Punilla.

"El festival es una especie de encuentro de diferentes estilos. Va a estar Almafuerte después del reggae; vamos a tener rocanrol y pop en el mismo día, mientras que va a haber heavy metal en el escenario temático al mismo tiempo", adelanta José Palazzo, productor del festival. "Es una experiencia muy difícil de explicar de antemano. Los que vienen al festival son los que salen y le cuentan a todo el mundo lo que vivieron, por eso cada año sigue creciendo", agrega.

La amansadora de artistas se reparte entre un escenario principal, un espacio temático -heavy, reggae y rock, según el día-, un hangar cerrado que también presentará diversos estilos en cada jornada (rock cordobés, "rock para todos" y metal), un escenario alternativo que albergará a fiestas como la Bizarren Miusik Party y un sector de bandas emergentes curado por el sello Geiser.

"Vamos agregando actividades y músicos grandes en horarios no convencionales que le permitan a la gente disfrutar de otra forma el festival. Por ejemplo, Catupecu Machu con Madera microchip, que es un espectáculo que sólo se puede disfrutar en teatro y que no lo pueden llevar al interior del país porque sería inviable. Ese espectáculo lo trasladamos al predio, para que 4.500 personas puedan disfrutar de Catupecu de una forma en la que no los han visto nunca", asegura Palazzo.

Los abonos para los tres días del festival ya están a la venta a $ 1.300 a través de la web. En las próximas semanas se habilitarán los puntos presenciales para la compra de entradas; el listado completo de locales está anunciado en el sitio oficial del Cosquín Rock.

Esta es la grilla completa: