27/10/2021

Gorillaz encabezará el regreso del Quilmes Rock

Brindemos, Damon.

Colo Gens / Gentileza
Gorillaz

El Quilmes Rock anunció su regreso y Gorillaz es la primera banda confirmada para la nueva edición. El emblemático festival, que cuenta con veinte años de historia y diez ediciones, volverá con una doble jornada, el sábado 30 de abril y el domingo 1° de mayo del 2022, y la banda de Damon Albarn será el plato principal que cerrará una de esas noches.

Además de Gorillaz, estarán Vicentico, Eruca Sativa, Trueno y Las Pelotas. Todavía se desconoce el resto de los artistas que serán parte de la grilla del Quilmes Rock, aunque la organización adelantó que serán más de 50 y que se irán develando cada quince días. Las entradas saldrán a la venta a partir del próximo 16 de noviembre por AreaTicket, con la disponibilidad de abonos por tiempo limitado y entradas individuales para cada uno de los días.

Otros artistas que completan la grilla, hasta el momento, son: Airbag, Bandalos Chinos, Barco, Conociendo Rusia, Feli Colina, Los Auténticos Decadentes, Miranda Johansen, Rayos Láser, Virus (con invitados) y Viva Elástico.

Si bien durante el 2020 el Quilmes Rock tuvo su versión solidaria vía streaming en el contexto de la pandemia, este anuncio es la confirmación definitiva para la vuelta en su formato original. Con aires renovados, con un patio cervecero, áreas de recreación, ferias gastronómicas y de diseño y más, el festival, según anticipan los organizadores, buscará conjugar la nueva escena musical argentina con bandas de mayor trayectoria y nuevos grupos de toda Latinoamérica. 

Quilmes Rock se transformó en uno de los festivales más recordados en nuestro país, por el que han pasado más de 1500 artistas y más de 2 millones de espectadores en todas sus ediciones. Además, ha regalado shows emblemáticos como el de Charly García bajo la lluvia en Ferro (2004), Gustavo Cerati presentando Reversiones: Siempre es hoy (2003), la vuelta de Sumo (2007) o las visitas de Aerosmith en ese mismo año y Korn al año siguiente. Gorillaz, por su parte, se presentó en la Argentina por única vez en 2017 en el Festival Bue, realizado en el predio de Tecnópolis.