23/08/2018

Franz Ferdinand vuelve a la Argentina en octubre

Alex Kapranos quiere que lo saques a pasear.

Gentileza
Franz Ferdinand

Franz Ferdinand volverá a la Argentina para presentarse en Museum el 7 de octubre, después de cuatro años sin presentarse en el país. Aunque todavía se desconoce su precio, las entradas estarán a la venta a través de LivePass.

El show de la banda liderada por Alex Kapranos será en el marco de la gira presentación de Always Ascending, su quinto trabajo discográfico. Al igual que en estudio, Franz Ferdinand llegará con su nueva formación tras la partida del guitarrista Alex McCarthy: ahora la banda se reformuló como quinteto con la incorporación de los guitarristas y tecladistas Julian Corrie y Dino Bardot.

Esta será la quinta visita a Buenos Aires de la banda escocesa. En 2006, el grupo debutó en suelo porteño en el Luna Park y a los dos días fue el encargado de abrir los dos shows con los que U2 presentó How to Dismantle an Atomic Bomb en el estadio de River Plate. En 2010, Franz Ferdinand regresó al Palacio de los Deportes de la mano de su tercer disco, Tonight, y en 2013 dio un show gratuito para los clientes de una empresa de telefonía celular en el Planetario. Su último show en la Argentina fue en 2014 para la presentación en el Microestadio de Malvinas Argentinas de Right Words, Right Words, Right Action, su cuarto disco de estudio.