18/06/2021

Foo Fighters presenta a Dee Gees, su banda tributo a Bee Gees

Deberías estar rockeando.

Gentileza
Foo Fighters

Dave Grohl acaba de anunciar la salida del primer disco de los Dee Gees, su nueva banda, un tributo de Foo Fighters a los Bee Gees. En marco del Record Store Day, la jornada anual en la que los grupos y sellos editan material inédito y rarezas en vinilos de edición limitada, los Dee Gees editarán el 17 de julio un LP de diez canciones titulado Heil Satin, que incluirá covers de la legendaria banda de los hermanos Gibb.

Si bien meses atrás los Foo Fighters hicieron "You Should Be Dancing" a su forma para el programa de la BBC de Jo Wiley, ahora elevan la apuesta, y van por un disco entero y oficial. "Mientras charlábamos adentro del estudio, alguien dijo: 'Che, ¿viste el documental de los Bee Gees?'. Y yo era la última persona en el mundo, ¡la única persona que no lo había visto!", contó Grohl. "Entonces estaba tipo '¿Por qué no hacemos una canción de Bee Gees?'". A esa idea ¿loca? del ex Nirvana le respondieron preguntando cómo quería grabarla. “Bueno, hagámoslo como los Bee Gees”, fue la respuesta.

De esta forma, el disco de los Dee Gees que se estrenará el 17 de julio incluye versiones de los clásicos "You Should Be Dancing", “More Than a Woman, “Night Fever" y “Tragedy”. “Comenzamos a grabar la pista instrumental y luego pensé: 'Ok, voy a salir y cantarla...' Dejame decirte: nunca antes había cantado así, pero fue la canción más fácil que he cantado en toda mi vida”, dijo Grohl sobre su falsete disco. Sumado a esto, el álbum también cuenta con una serie de versiones instrumentales de Medicine at Midnight, el último disco de Foo Fighters.

Se ve que Grohl no había tenido suficiente pandemia como para hacer un disco, un libro con las historias de su carrera, una canción con Mick Jaggeruna serie documental con su madre...