29/06/2022

Fantastic Negrito regresará a la Argentina en diciembre

Blues power.

Cecilia Salas
Fantastic Negrito

Fantastic Negrito regresará a la Argentina. El músico nacido como Xavier Dphrepaulezz se presentará en Ciudad Cultural Konex el 10 de diciembre, y las entradas ya se pueden conseguir a través de la página oficial de la sala, a un precio de 6 mil pesos (más service charge).

A tres años de su última visita, Fantastic Negrito presentará en Buenos Aires las canciones de White Jesus, Black Problems, su quinto álbum de estudio, publicado a principios de junio. El disco es parte de un proyecto audiovisual y cuenta con una película homónima que sintetiza "un viaje ancestral, una historia de amor atípica y el autodescubrimiento del verdadero nombre de uno". Inspirada en el romance interracial ilegal de sus abuelos de séptima generación (una sirviente blanca y un hombre afroamericano esclavizado) en 1750 en Virginia, la historia lidia con el racismo, el capitalismo y el significado mismo de la libertad, sin perder nunca de vista el deseo y la determinación en el corazón de la historia.

El disco es el sucesor de Have You Lost Your Mind Yet?, que el músico grabó y publicó en 2020, durante el momento más estricto de la cuarentena. Ambos trabajos fueron compuestos y grabados en Oakland, donde el guitarrista creció y reside hace ya varios años. Esta será la segunda visita a la Argentina de Fantastic Negrito. En 2019, Dphrepaulezz se presentó en La Trastienda en el marco de la gira de Please Don't Be Dead, su tercer disco bajo este alias.