06/01/2018

Estos son los artistas que visitarán la Argentina durante la primera mitad de 2018

Billetera mata YouTube.

Lollapalooza / Gentileza

Los últimos meses del año pasado no dieron respiro: de rumor a noticia, muchos artistas internacionales confirmaron su paso por tierras argentinas para los primeros meses de 2018.

Si bien se espera que el famoso "segundo semestre" cuente con varios festivales y más visitas de peso (está confirmada la visita de Roger Waters, por ejemplo), aquí nos limitamos a organizarte sólo la primera mitad de tu agenda. No, no sorteamos entradas (por ahora).

Enero

Rhapsody - 11/01 - Groove

La banda italiana regresará a Latinoamérica para la segunda parte de su Farewell Tour, incluyendo además de Buenos Aires a Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y México. El valor de las entradas es de $900.

Mayer Hawthorne - 23/01 - Niceto Club

El nombre clave del neo soul llegará al país en pleno verano para presentar Man About Town (2016), su último disco. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a $450.

Toe - 25/01 - Niceto Club

Los japoneses, conocidos por ser uno de los emblemas del post-rock de ese país, visitarán la Argentina por primera vez en más de 17 años de carrera. Las entradas anticipadas se pueden comprar a $600.

 Febrero

Ibeyi - 03/02 y 04/02 - Niceto Club

Las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz debutan en suelo argentino con dos fechas en Niceto. Entre la música electrónica downtempo, el soul y el r&B, las francocubanas se encuentran presentando su reciente álbum Ash. Las entradas pueden conseguirse desde $400.

Creedence Clearwater Revisited - 09/02, 10/02 - Luna Park / Cosquín Rock

Stu Cook y Doug “Cosmo” Clifford, miembros fundadores de Creedence Clearwater Revival, regresarán al país para repasar el legado de su banda. Y, un día después, harán lo mismo pero en Cosquín Rock. Las entradas para el concierto de Buenos Aires arrancan en $650, mientras que las de Cosquín ascienden a $1000.

The Offspring - 11/02 - Cosquín Rock

Como sorpresa de último momento, el cuarteto de punk pop se añadió en la grilla del festival cordobés, compartiendo fecha con Los Gardelitos, Guasones y Ratones Paranoicos, entre otros. Todavía quedan entradas desde $1000.

Enrique Bunbury - 15/02 - Luna Park

El ex Héroes del Silencio volverá a la Argentina luego de su última presentación en 2016, esta vez para presentar su disco del año pasado, Expectativas. El valor de las entradas comienza en $600.

Rod Stewart - 16/02 - GEBA

El ex Faces cantará en el país por quinta vez, esta vez en GEBA y en una gala de San Valentín en Costa Salguero. Aunque muchos sectores ya se encuentran agotados, aún quedan entradas desde $2000.

La Mala Rodríguez - 21/02 - Groove

Luego de su paso por la edición 2017 del Personal Fest, la española regresará al país para presentarse en Groove, en el marco de una gira que también comprende a Europa y Estados Unidos. El precio de las entradas arrancan en $665.

James Blunt - 24/02 - Luna Park

El músico apadrinado por Elton John llegará por cuarta vez a Buenos Aires, al mismo estadio que recibió en sus presentaciones de 2012 y 2015, esta vez para presentar The Afterlove (2017), su último disco. Todavía podés adquirir tu entrada desde $700.

Marzo

Patti Smith - Fecha a confirmar - Centro Cultural Kirchner

La madrina del punk llegará a la Argentina por segunda ocasión, pero esta vez, además de ofrecer un concierto, también tendrá una fecha en donde leerá poesías. La fecha exacta aún no está confirmada, y las entradas serán gratuitas.

Primal Scream - 01/03 - Groove

Chaosmosis, su disco de 2016, es la excusa para que Bobby Gillespie y los suyos vuelvan al país, esta ver para dar un show en Groove. Si todavía no tenés tu entrada, podés comprarla desde $950.

Marky Ramone - 02/03, 10/03 - Teatro Vorterix / Teatro de Flores

El ¿ex? Ramones llegará a la Argentina para realizar varias presentaciones, entre ellas, dos en Buenos Aires. Primero, el 2 de marzo en el Teatro Vorterix, con entradas a $700, y luego el 10, en el Teatro de Flores, con el mismo valor . Además, hará un recorrido por otras partes del país, presentándose en San Luis, Villa La Angostura y Cipoletti.

Foo Fighters / Queens of the Stone Age - 07/03 - Velez

Como parte de una gira conjunta que también incluirá a Brasil, los liderados por Dave Grohl y Josh Homme llegarán al país para presentarse en la cancha de Velez y estrenar sus nuevos discos, Concrete and Gold y Villains, respectivamente. Todavía quedan localidades disponibles desde $1430.

Steve Hackett - 10/03 - Teatro Gran Rivadavia

El exguitarrista de Genesis vendrá al país en el marco de su Tour de Force!, tan sólo unos días antes de la llegada de Phil Collins, su antiguo compañero de banda. Las entradas pueden adquirirse desde $600.

Katy Perry - 11/03 - Club Ciudad de Buenos Aires

Como parte de su Witness Tour, la californiana volverá a Buenos Aires, esta vez para dar un show en el Club Ciudad de Buenos Aires y, con suerte, aprender más palabras además de "boludo". El valor de las entradas comienza en $1250.

Al Mckay's Earth, Wind & Fire Experience - 14/03 - Teatro Coliseo

Comandados por Al Mckay, guitarrista de la banda original, el colectivo de músicos se presentará en el país para repasar los grandes éxitos de Earth, Wind & Fire. Podés adquirir tu entrada desde $550.

Lollapalooza - 16/03, 17/03, 18/03 - Hipódromo de San Isidro

Uno de los platos fuertes del año, esta vez el festival extendió su lineup a tres días, con más de 100 bandas. Aunque las entradas para la primera fecha ya se encuentran agotadas, aún quedan localidades para los días 2 y 3, desde $1990. Además, varios artistas tendrán sus sideshows, como David Byrne, LCD Soundsystem o Liam Gallagher, entre otros.

Las bandas internacionales serán: Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Chance The Rapper, Hardwell , Royal Blood, Anderson .Paak and The Free Nationals, The Killers, Lana Del Rey, Wiz Khalifa, Pearl Jam, LCD Soundsystem, Kygo, The National, David Byrne, DJ Snake, Liam Gallagher, Khalid, Yellow Claw, Mac Miller, Mac Demarco, Metronomy, DVBBS, Camila Cabello, Spoon, Zara Larsson, Alison Wonderland, Oh Wonder, Clubz, What So Not, Mitú, Jakob Ogawa, Shiba San, DJ Who, The Neighbourhood, Deorro, NGHTMRE, Kaleo, Jesse Baez, Tash Sultana, Louis The Child, Galantis, Dillon Francis, Tyler, The Creator, Milky Chance, Volbeat, Mon Laferte, Alan Walker, Cheat Codes, Thomas Jack, Ela Minus.

Phil Collins - 19/03, 20/03 - Estadio de Instituto, Córdoba / Campo Argentino de Polo, Buenos Aires

El ex Genesis llegará a la Argentina para realizar dos fechas: la primera, en Buenos Aires, y la segunda -con debut incluido- en Córdoba. Además, The Pretenders será la banda encargada de abrir ambos recitales. Las localidades para Buenos Aires ya están agotadas, y las cordobesas aún no se pusieron a la venta.

Jean-Michel Jarre - 22/03 - GEBA

Luego de suspender su show pautado para noviembre del año pasado, el francés tendrá su revancha en marzo. Las entradas que fueron adquiridas para la fecha anterior serán válidas para ésta. El valor de las localidades comienza en $1200.

Vetusta Morla - 23/03 - Teatro Ópera

Bajo la excusa de presentar Mismo sitio, distinto lugar (2017), su último disco, los españoles regresarán al país para realizar un show en el Teatro Ópera. Las entradas pueden adquirirse desde los $400.

Backyard Babies - 24/03 - Niceto Club

Con más de 30 años de carrera, los pioneros del revival del hard rock escandinavo llegarán a Sudamérica por primera vez en su historia, con un show pautado en Buenos Aires. Las entradas anticipadas tienen un valor de $650.

Depeche Mode - 24/03 - Estadio Único de la Plata

A nueve años de su último show por estas tierras, Dave Gahan y los suyos volverán al país para presentar Spirit (2017), su último trabajo. Si después de este marzo atronador aún te quedan unos billetes, todavía podés adquirir tu entrada desde $1250.

 Abril

Kase.O - 12/04 - Luna Park

Después de agotar un Groove el año pasado, el rapero español volverá a la Argentina con una misión aún más compleja: llenar un Luna Park. Las entradas comienzan en $650.

Radiohead - 14/04 - Tecnópolis

Uno de los shows más esperados de los últimos años: enmarcados bajo su propio festival, Soundhearts Festival, Thom Yorke y los suyos regresarán luego de nueve años, esta vez acompañados por Flying Lotus y Junun. Todavía podés comprar tu entrada a $2000.

Richard Ashcroft - 17/04 - Luna Park

Luego de sus últimas presentaciones en la ciudad, durante 2016, el ex The Verve regresará al país, esta vez para presentarse en el Luna Park. Las entradas aún no se pusieron a la venta.

Jacob Whitesides - 19/04 - Niceto Club

Años después de comenzar su carrera realizando covers en YouTube, el estadounidense volverá al país para repasar Why? (2016), su disco debut, además de otros EPs. Las entradas anticipadas tienen un valor de $900.

Natalia Lafourcade - 27/04 - Gran Rex

"Cuando la disquera me dijo 'el disco está increíble', se empezaron a activar los tours otra vez, las fechas, toda la máquina. '¿Creías que te ibas a bajar? ¡Pues no! Vamos a seguir'", le comentó Lafourcade a Silencio el año pasado, y fiel a su palabra, regresará a la Argentina meses después. El valor de las localidades comienza en $350.

 Mayo

Diana Krall - 02/05 - Gran Rex

La pianista y cantante de jazz -y colaboradora,de Paul McCartney en su disco Kisses on the Bottom (2012)- llegará a Buenos Aires a ocho años de su último show, esta vez para presentar Turn Up The Quiet (2017), su último trabajo. Las entradas más baratas se consiguen a $600.

Jason Derulo - 06/05 - Luna Park

Cantante y bailarín, Jason Derulo llegará por primera vez a Buenos Aires, amparado por una gira que también lo llevará a Chile. Las entradas comienzan en $800.

Ozzy Osbourne - 11/05 - GEBA

“Esta será mi última gira mundial, pero no puedo decir que no vaya a hacer shows acá o allá”, comentó el músico en un comunicado de prensa, previo a lo que supone una despedida de su público argentino. Todavía quedan entradas disponibles en fase 3, desde $1950.

Harry Styles - 23/05 - DIRECTV Arena

Luego de separarse de su boyband, One Direction, y con la atención puesta en madurar musicalmente con su debut solista homónimo, Styles llegará al país por segunda vez. Si tenías ganas de ir, lamentablemente las entradas ya están agotadas.

 Junio

Deftones - 01/06 - Luna Park

La banda liderada por Chino Moreno llegará por quinta vez al país, esta vez para presentar su último disco, Gore, publicado durante el 2016. Las entradas para su presentación en el Luna Park pueden adquirirse desde $700.

Steven Wilson - 25/06 - Groove

Con disco nuevo bajo el brazo -publicó To the Bone durante el año pasado-, el inglés volverá al país con el lema de "An evening with Steven Wilson". Las entradas cuestan $1000.