05/05/2020

El Quilmes Rock tendrá su primera edición virtual

Fin de semana salvaje en el living.

Juliana Wainsztein
Quilmes Rock

El Quilmes Rock regresará después de siete años de ausencia, con la particularidad de que esta edición será virtual y solidaria, acorde a los tiempos que corren. Este fin de semana, el festival juntará a un gran número de artistas, entre quienes están Ciro y Los Persas, El Mató a un Policía Motorizado, Vicentico, Gustavo Santaolalla, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Miranda!, Los Pericos, Marilina Bertoldi, Massacre, Sr. Flavio, Miss Bolivia, Estelares + Leiva, Eruca Sativa, Conociendo Rusia, Turf e Hilda Lizarazu.

El sábado y el domingo, a partir de las 18, en el canal de YouTube de la marca auspiciante, desfilarán más de 50 artistas, que además de tocar presentarán grabaciones de actuaciones pasadas en el festival y narrarán anécdotas de esas fechas. También podrá verse por la plataforma Flow XP en el canal 605. La conducción estará a cargo de Bebe Contepomi.

El costado solidario del Quilmes Rock tiene que ver con las donaciones que podrá hacer el público que vea la transmisión para dos causas: aportar bolsones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo en barrios en los que Asociación Conciencia implementa programas a lo largo de todo el año; y ayudar a la cadena de valor que conforma la industria del rock argentino, afectada por las suspensiones de shows.

La lista de artistas confirmados hasta ahora incluye también a Airbag, Attaque 77, Babasónicos x Diego Uma, Banda de Turistas, Barbarita Palacios, Barbi Recanati, Barco, Bersuit Vergarabat, Celeste Carballo, Celli, Dante Spinetta, El Plan de la Mariposa, Emmanuel Horvilleur, Emme, Fabiana Cantilo, Feli Colina, Fer Ruiz Diaz (Catupecu Machu), Florian, Francisca y los Exploradores, Goyo Degano (Bandalos Chinos), Hombres Bien, Indios, Jauría, Juan Ingaramo, Juanchi Baleiron, Juanse, Julieta Rada, Karina Vismara, La Franela, Leo García, Limón, Los Cafres, Los Caligaris, Los Mentidores, Los Súper Ratones, Los Tipitos, Mamita Peyote, Manu Martínez, Maria Ezquiaga (Rosal), Ministerio de Energía, Miranda Johansen, Paula Maffia, Poncho, Potra, Rayos Láser, Richard Coleman, Santiago Motorizado, Silvestre y La Naranja, Soledad y los Socios del Rock, Tone, Valdes, Weste y Zoe Gottuso.