10/04/2019

Él Mató a un Policía Motorizado tocará en Buenos Aires en mayo

El magnetismo es así.

Juliana Wainsztein
Él Mató

Tras presentarse el fin de semana en el Estadio Atenas de La Plata, Él Mató a un Policía Motorizado anunció su regreso a la ciudad de Buenos Aires. El quinteto tocará en el teatro Vorterix los días 16, 17 y 18 de mayo, y las entradas podrán conseguirse acá.

Antes de sus shows porteños, Él Mató se presentará en la Plaza de la Música de Córdoba el viernes 10 de mayo, y en julio emprenderá una breve gira europea (con shows en España, Francia y Alemania) y Estados Unidos (en Nueva York, como parte de la Latin Alternative Music Conference).

La última fecha del quinteto platense en Buenos Aires (aunque técnicamente haya sido del otro lado de la General Paz) fue en Tecnópolis, para la presentación del disco La síntesis O’Konor. “Si el concepto de sonido indie hoy parece carecer de consistencia víctima de su propia heterogeneidad -decía la crítica de Silencio de ese show consagratorio-, Él Mató a un Policía Motorizado se configuró como el arquetipo de su versión local haciendo de cada ingrediente una convicción. En la Argentina, hace por lo menos diez años que nadie suena más indie que Él Mató”.