22/10/2021

El Cuarteto de Nos tocará en el Luna Park en diciembre

Un jueves raro.

Karin Topolanski / Gentileza
Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos tocará en el Luna Park el 2 de diciembre. A dos años de su último show porteño, la banda uruguaya regresará a la Argentina para presentar Jueves, su último disco. Las entradas que tienen precios entre 1800 y 3600 pesos, pueden adquirirse a través de Ticketportal.

En el tiempo transcurrido desde su último desembarco en Buenos Aires y el comienzo de la pandemia, el Cuarteto de Nos comenzó a preproducir y grabar una nueva selección de canciones. Al mismo tiempo, el grupo liderado por Roberto Musso celebró los 15 años de Raro, el álbum que les permitió el salto a la masividad, con una edición limitada en vinilo de color blanco.

Entre junio y septiembre de este año, la banda se dedicó a grabar en Montevideo junto a Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo, dos de los productores con los que grabaron Jueves. La primera muestra de esta colaboración se conoció a fines del mes pasado, cuando la banda publicó "Fiesta en lo del Dr. Hermes". El video de la canción fue dirigido por el cineasta Cali Ameglio. El clip da vida a una fiesta turbia, inspirada en parte en el universo fantástico que plantea en muchos de sus libros el escritor uruguayo Mario Levrero, del cual Musso y Ameglio son fieles admiradores.

El lanzamiento de Jueves significa también para la banda el estreno de su propio discográfico, Porfiado Records, que toma su nombre del decimotercer disco del Cuarteto.