13/09/2017

Dua Lipa tendrá su sideshow en noviembre

Pop para volar tu mente.

Nicole Nodland / Gentileza

Algo no cerraba cuando se anunciaron a fines de julio los teloneros del próximo show de Coldplay en el Estadio Único de La Plata. Además del productor Jon Hopkins, relacionado desde hace años con la banda de Chris Martin, también sería de la partida Dua Lipa, una de las artistas pop más exitosas del momento. Tras un mes y medio de espera, en el que sus fans parecían estar obligados a comprar el acto principal para ver el recital previo, apareció la solución: la inglesa tendrá su propio sideshow el lunes 13 de noviembre en el teatro Vorterix.

Su nombre no es un seudónimo, sino que se explica en el origen albanokosovar de sus padres, que se mudaron a Londres durante la guerra en su país. Al igual que Justin Bieber, comenzó su carrera grabando covers y subiéndolos a YouTube. En junio de este año editó su primer disco, Dua Lipa, que alcanzó el quinto lugar en el ránking británico durante la primera semana de ventas.

Lipa define su estilo como “dark pop” o “dance-crying”, reflejando su cruce de estilos. “Todas las cosas malas que suceden son las que quedan boyando durante más tiempo en mi cabeza y son las cosas sobre las que quiero componer”, le dijo a The New York Times en una entrevista.”Pero al mismo tiempo disfruto bailar, así que me gusta esa mezcla entre escribir cosas muy personales e inspiradas en eventos, pero también hacer canciones que se pueden escuchar y bailar sin estar pensando en el contenido de las letras”, agregó.

Las entradas para el show estarán a la venta a partir del viernes 15 a través del sistema All Access, con preventa hasta el 28 de septiembre para clientes de un banco.