14/11/2021

Dónde ver la película de Gorillaz en la Argentina

Mi familia es un dibujo.

Facebook oficial
Gorillaz

A modo de regalo de fin de año y como coronación de todo el proceso artístico que Gorillaz atravesó durante la pandemia, el 8 de diciembre llega a los cines de todo el mundo Song Machine Live from Kong, el concierto que la banda de Damon Albarn dio hace un año por streaming. 

La película-show tendrá funciones en las diferentes salas argentinas de Hotys, Cinemark y Cinépolis. Las entradas estarán a la venta desde el 24 de noviembre. 

“Estamos tratando de hacer algo que nunca se ha hecho. Y si todo sale de acuerdo al plan, creo que va a ser algo genial”, dijo antes de lanzar el show Jamie Hewlett, el historietista y diseñador a cargo de las animaciones de Gorillaz. Para eso montaron un escenario con todo el grupo, dos bateristas, seis cantantes de apoyo e invitaron a Robert Smith, Peter Hook y Slowthai para interpretar las canciones que grabaron para Song Machine Season One: Strange Timez.

Originalmente, este recital fue lanzado en diciembre del año pasado vía streaming, pero lo ambiciosa de la propuesta ahora lo lleva de gira por los cines del mundo. “Este show, Song Machine y todos los episodios son la forma en la que lidiamos con la pandemia”, dijo Damon Albarn. De hecho, tan atravesado se sintió el grupo por el contexto histórico que, cuando volvieron a los escenarios por primera vez, lo hicieron en el O2 Arena de Londres tocando para personal de The National Health Service (NHS - El servicio nacional de salud) y sus familiares. 

La llegada del show a los cines hace las veces de previa para una nueva visita de Gorillaz a la Argentina. Con el anuncio de la vuelta del Quilmes Rock a su edición tradicional, uno de los números principales anunciados es el de, justamente, la banda de Damon Albarn y sus amigos animados. Esta será la segunda presentación que el grupo hará en nuestro país después de haber tocado en el Festival BUE que se realizó en el predio de Tecnópolis en el año 2017.