05/05/2018

Don Osvaldo anunció su vuelta a los escenarios para junio

La banda de Patricio Fontanet realizará cinco shows en Córdoba.

Archivo
Patricio Fontanet

Menos de 24 horas después de que Patricio Santos Fontanet recuperara su libertad, Don Osvaldo anunció oficialmente que realizará cinco shows durante junio en la ciudad de Córdoba.

Los recitales se llevarán a cabo el jueves 14, sábado 16, domingo 17, martes 19 y jueves 21 de junio en el predio techado Plaza de la Música, propiedad del empresario José Palazzo. La producción de los shows anunció que "se realizarán la cantidad de presentaciones necesarias para garantizar que cada uno de los seguidores de Don Osvaldo sea partícipe de este regreso tan esperado", por lo que es de esperar que se sumen más fechas.

Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 17 de mayo en el propio sitio web del grupo a $ 700 más service charge, con la posibilidad de adquirir adicionalmente un CD de Casi Justicia Social, la formación creada por Fontanet en 2010 luego de la disolución de Callejeros. Además, se venderán localidades en una veintena de locales de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y siete provincias argentinas.

En la publicación de Facebook en la que se anticiparon los recitales, la banda buscó expresar su lucha por la liberación de Fontanet y su intención de recuperar el tiempo perdido. "Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder", expresaron.

Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas...

Publicado por Don Osvaldo en jueves, 3 de mayo de 2018

En diálogo con Silencio en febrero, después de entregarle una carta escrita por el exlíder de Callejeros al papa Francisco, el productor José Palazzo (propietario del recinto elegido para los conciertos) había negado la posibilidad de que se realizaran nuevos shows de Don Osvaldo en el futuro cercano, ya que consideraba que la prioridad del cantante sería pasar tiempo con su hijo Homero.

"La realidad es que se cumplieron los plazos, fueron cuatro años en cana", dijo el productor sobre la posibilidad de que Fontanet abandonara el penal de Ezeiza. "Cuando vos cumplís una condena y hacés cursos adentro de la cárcel, esos cursos te van acumulando tiempo y ese tiempo se te descuenta de la salida para la libertad condicional".