29/01/2019

Daryl Hall & John Oates tocarán por primera vez en Buenos Aires

Aspen 102, la música que queda.

Raph PH / Wikimedia Commons
Darryl Hall & John Oates

Prepará la chomba: Daryl Hall & John Oates tocarán en el Luna Park el jueves 6 de junio.

Las entradas estarán a la venta desde el lunes 11 de febrero a las 20 hasta el martes 12 a las 19:50, en la modalidad Preventa para fans. Diez minutos después de vencido ese plazo, y hasta el viernes 15 a las 19:50, podrán adquirirse en tres cuotas sin interés si sos cliente del banco del país que ganó el último Mundial de Fútbol. Entonces sí, ese mismo viernes a partir de las 20, los simples mortales tendrán la posibilidad de comprar su ticket si entran a este link.

Formados en 1970, Daryl Hall & John Oates tomaron el Philly soul (soul de Filadelfia) para hacer de él el punto de partida a partir del cual incorporar elementos del pop, el rock y la new wave. Aunque lograron conseguir cierta resonancia a principios de la década, su primer éxito masivo les llegó de la mano de “Rich Girl” en 1977.

Ya en los 80, se establecieron defintivamente con Voices (1980) y Private Eyes (1981). El sonido prolijo, las melodías de adhesión instantánea y la producción apta para la alta rotación se convirtieron en las principales armas del dúo, que, en toda su historia, consiguió ubicar seis singles en el #1 del ranking de Billboard.

En 1987, la RIAA (Recording Industry Association of America), reconoció a Daryl Hall & John Oates como el dúo más vendedor en la historia de la música pop, récord que conservan hasta la actualidad.