19/09/2019

Daniel Melingo mostrará su "universo" en el CCK

El linyera se multiplica.

Gentileza
Daniel Melingo

Daniel Melingo repasará su trayectoria de más de 40 años y mostrará anticipos de sus próximos pasos durante el ciclo "Universo Melingo: una semana de música, poesía y cine", que se realizará entre el sábado 28 de septiembre y el domingo 6 de octubre en el Centro Cultural Kirchner. Durante esa semana, el ex Abuelos de la Nada y Los Twist hará tres shows, uno acompañado por una orquesta típica y dos junto a su nueva banda. Todas las actividades serán con entrada gratuita.

"Yo sigo intuitivamente la búsqueda: no sé adónde voy y no creo que tenga que ir a un lado porque vengo de tal otro", le dijo Daniel Melingo a Silencio cuando presentó Anda, su último álbum hasta ahora. "Voy buscando con el olfato hacia dónde ir y tengo que ir asombrándome en el camino. Ése es un poco mi método. Me gusta no saber adónde voy. Si veo que me estoy repitiendo, no me asombro".

Esa búsqueda constante estará reflejada en el ciclo de Daniel Melingo en el CCK. El comienzo será el sábado 28 a las 20, en el Auditorio Nacional, donde el cantante y multiinstrumentista se presentará con La Típica Melingo, una orquesta arreglada y dirigida por el pianista Juan Pablo Gallardo. El repertorio abarcará desde canciones de Los Abuelos de la Nada como "Chalamán" hasta estrenos como "Está vivo!".

Daniel Melingo CCK

Los otros dos shows, en la Sala Argentina, serán el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, a las 20, y con una propuesta completamente diferente. Allí, Daniel Melingo se presentará con su nueva banda, formada por el guitarrista Muhammad Habbibi, el bajista Juan Ravioli, el bandoneonista Matías Rubino, el baterista Gómez Casa, y el DJ y productor Oliverio Sofia. Con esa inusual formación, el cantante acaba de grabar Oasis, el disco que en abril de 2020 completará la trilogía que iniciaron Linyera y Anda. Algunas de las canciones del futuro álbum formarán parte de los shows, aunque estarán centrados en la trayectoria del músico.

En el ciclo, además, tendrá invitados como la cantante Isabel de Sebastián (en las tres presentaciones) y el poeta Fernando Noy (domingo 6). Los últimos dos días, la puesta estará a cargo de Pichón Baldinú (ex De La Guarda). Las entradas para los recitales se podrán retirar en persona desde el martes anterior a cada uno, de 12 a 19, en Sarmiento 151. También se pueden reservar acá.

Para el resto de las actividades de "Universo Melingo" no será necesario reservar entradas sino que se ingresará por orden de llegada. En el Auditorio 612 se proyectarán tres películas en las que actuó el ex Lions In Love. El domingo 29, a las 16, se verá Una noche sin luna, del uruguayo Germán Tejeira; el sábado 5, a las 16, Lulú, de Luis Ortega, y el domingo 6, a las 16, Su realidad, documental ficcionado de Mariano Galperín sobre la presentación europea Linyera.

El ciclo también tendrá una charla junto al poeta Luis Alposta, con quien Melingo compuso más de veinte canciones. Será el jueves 3, a las 20, en La Cúpula del CCK, y se completará con proyecciones del VJ Manuel Tangir Farrés. Alposta es vicepresidente de la Academia Porteña de Lunfardo, y escribió canciones junto a glorias del tango como Osvaldo Pugliese, Edmundo Rivero y Rosita Quiroga.