15/11/2018

Courtney Barnett tocará en Buenos Aires

Y la ciudad se verá linda.

Gentileza
Courtney Barnett

A veces se sienta y piensa, a veces sólamente se sienta y otras veces se sienta en un avión para salir de gira: Courtney Barnett volverá a tocar en Buenos Aires el próximo año.

La cantante y guitarrista australiana anunció una gira por Sudamérica que incluye una fecha en Niceto Club, el 26 de febrero de 2019. Las entradas estarán a la venta a partir de la semana que viene a través de Ticketek.

Esta no será la primera vez de Courtney Barnett en la Argentina, ni en Niceto. En 2016, fue parte del festival Music Wins, que tuvo a Primal Scream y Air como atracciones principales, y dio un sideshow en el recinto palermitano.

Desde entonces, no ha parado de crecer artísticamente y ganar reconocimiento en el mundo indie. Un disco en sociedad con Kurt Vile en 2017 y su segundo en solitario en julio de este año (Tell Me How You Really Feel), la han posicionado como una de las nuevas referentes del estilo. Sus canciones, a las cuales define como un resumen de su perspectiva, se definen por la crudeza de sus guitarras y letras que describen los miedos y rutinas de cualquier joven de su edad. "Aún no encontré una fórmula, simplemente lo hago y trato de escribir la mejor canción que pueda", le dijo a Silencio sobre su método compositivo.

Sea cual sea su proceder, los resultados favorables estuvieron a la vista desde que editó su disco debut, Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, en 2015. De inmediato, Courtney Barnett trascendió las fronteras de Australia y se proyectó como una de las grandes promesas del indie guitarrero. Sobre adaptarse a esta microfama y dedicarse full time a llevar sus canciones por cuanto escenario se presente, le dijo también a Silencio: "Lo positivo es que del otro lado del mundo la gente puede escuchar mi música, vuelo y la gente asiste a mis shows. Si eso es la industria musical, entonces es genial".