08/11/2021

Cosquín Rock confirmó su grilla con Fito Páez, Eruca Sativa, Babasónicos y mucho más

La mesa está servida.

Después de anunciar la fecha de la realización de la edición 2022 de Cosquín Rock, el festival cordobés confirmó su grilla de artistas. Los días 12 y 13 de febrero, entre las sierras del Valle de Punilla, el histórico encuentro musical recibirá en sus escenarios una de sus propuestas artísticas más eclécticas hasta ahora. A los históricos y fijos como Ciro y los Persas, Fito Páez, Divididos, Eruca Sativa, Skay, Auténticos Decadentes, Las Pelotas y tantos otros, se les suman artistas de las nuevas camadas como María Becerra, Axel Fiks, Peces Raros, Trueno y muchos más. Las entradas siguen disponibles en Eden y el abono por los dos días se puede conseguir a un valor de $11.000. 

Tras el parate obligado por la pandemia y su cancelación en 2021, el Cosquín Rock puso una pausa de su formato original en la celebración por sus 20 años que llevaron adelante en marzo del 2020. Al momento de poner en venta las entradas promocionales para su vuelta en 2022, la organización afirmó en un comunicado de prensa haber vendido toda la preventa en tan solo 45 minutos. El encuentro veraniego con su pulso federal que mantuvo a lo largo de los años, han transformado a Cosquín Rock en uno de los festivales más emblemáticos de la escena musical nacional. Según detallaron, también, y gracias a las flexibilizaciones en los protocolos que se van incorporando, la producción espera poder ofrecer un evento fiel a sus versiones anteriores. 

Para este año, la sorpresa es la profundización en la búsqueda de mixturas entre el perfil más tradicional del festival con los nuevos sonidos o tendencias, en una clara apuesta por la diversidad de estilos que ya se notó en 2020. A las figuras esperadas como Guasones, La Vela Puerca, El Kuelgue, Viticus, Sueño de Pescado y Miranda!, por ejemplo, se le suman Wos, Dillom, Nafta, Malena Villa, Taichu, Ainda, y muchos más. En su total se esperan más de 140 artistas distribuidos en dos días para darle forma a la vuelta de Cosquín Rock a su formato original.

La grilla completa de artistas por cada día:

Cosquin Rock -prensa-700
Cosquin rock-prensa-700