20/11/2015

Coldplay volverá a la Argentina en marzo de 2016

¿Habrá caravana a La Plata cantando "Yellow"?

Coldplay tocará en el Estadio Único de La Plata el jueves 31 de marzo de 2016, como inicio de la gira latinoamericana de presentación de su nuevo disco, A Head Full of Dreams. Las entradas tendrán una preventa a través del Banco Patagonia a partir del jueves 26 (podrán pagarse en 3 cuotas sin interés) y la venta general será desde el 3 de diciembre por Ticketek.

Por el momento, el cuarteto británico anunció fechas en Europa y América latina: tocará en 20 estadios de 14 países. Después de presentarse en La Plata, lo hará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile (3 de abril), el Estadio Nacional de Lima (5), el Parque Allianz de San Pablo (7), el Maracaná de Río de Janeiro (10), El Campín de Bogotá (13) y el Foro Sol de México DF (16). En la presentación del tour, el guitarrista Jonny Buckland aseguró que arrancarán en la Argentina porque los cuatro necesitan "empezar con fuegos artificiales".

La presentación de A Head Full of Dreams traerá de regreso a Coldplay a América latina después de cinco años, ya que la banda no pasó por aquí en la gira de Mylo Xyloto y no hizo tour para mostrar en vivo Ghost Stories. "Creo que no salir de gira con ese disco fue una de las mejores decisiones que podíamos haber tomado, porque nos dio una gran dosis de energía que la pusimos en el estudio y encendió el deseo de toda la banda de salir y tocar nuestra música", dijo el cantante Chris Martin anticipando la salida del nuevo trabajo. "A Head Full Of Dreams fue escrito y grabado para tocar en vivo. No podemos esperar más para hacerlo".

El cantante le dijo a la edición estadounidense de Rolling Stone que en el nuevo disco quisieron juntar toda la música aman, "desde Drake hasta Oasis". "Estaba la sensación de que no teníamos nada que perder. Estamos muy cómodos ahora con el hecho de que no somos para todo el mundo". Martin describió al álbum como "hippie", porque "es sobre el amor, la aceptación y recibir con los brazos abiertos lo que te pasa". "Todos nuestros discos fueron como un camino para llegar a este", explicó. Gwyneth Paltrow, ex mujer del vocalista, hizo coros en la canción "Everglow", Noel Gallagher metió guitarras en "Up & Up" y Beyoncé participó de dos temas, incluido "Hymn for the Weekend".

En esa misma entrevista, el cantante bromeó acerca de cómo serán los shows: "Creo que vamos a presentar algo de jazz fusión durante seis o siete horas". Pero enseguida dejó la joda de lado y reconoció que no se alejarán demasiado de lo que cualquiera puede esperar del cuarteto: "Todas nuestras mejores canciones con una producción asombrosa". "Si sos fan de Coldplay, vas a amarlo. Y si no te gustamos, no te preocupes, está bien". Listo, Chris, quedamo' así.