08/05/2018

Ciro y Los Persas tocará gratis en Bahía Blanca

Teléfono para los fans.

Cecilia Salas
Cosquín Rock

Esto no sucede todos los días: Ciro y Los Persas ofrecerá un show con entrada libre y gratuita este sábado 19 en el Parque Boronat de Bahía Blanca.

En la fecha, que comenzará a las 16 y será auspiciada por una compañía telefónica, la banda que acaba de publicar su álbum Naranja Persa 2 compartirá escenario con La Que Faltaba (banda liderada por el también ex Los Piojos Micky Rodríguez) y El Plan de la Mariposa.

Como nuestro departamento comercial nos impide nombrar marcas que no sean anunciantes de Silencio, nuestro editor de Economía y Negocios nos sugirió explicar que se trata de la empresa que en 1990 comenzó a brindar el servicio de telefonía fija en la zona sur del país tras la privatización de la estatal ENTel.

El periodista recordó también que, en la segunda mitad de esa década, la compañía comenzó a prestar servicios de internet (bajo el nombre de Advance) y de telefonía celular (como Unifón) en el interior del país, integrando también el consorcio Miniphone en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"En 2004, después de comprar Movicom, creó una nueva marca para sus servicios móviles, y este año acaba de unificar todas sus operaciones bajo ese mismo paraguas", agregó el especialista, generando bostezos y airados reclamos en la redacción.

El relato viene a cuento de que quienes sean clientes de esa empresa podrán acceder a una especie de "campo vip" del predio solicitando sus entradas en la web. Quienes tengan líneas en otras compañías podrán igualmente acceder al sector general del predio.

El festival incluirá además una edición en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, el sábado 26 desde las 15. Allí participarán Dread Mar I, Miranda! y Oriana Sabatini.