29/05/2018

Chizzo, de La Renga, encabezará un nuevo recital a beneficio de Alejandro Medina

Adonde lo lleva la vida.

Daniela Amdan
La Renga en Rosario

No hay tiempo de más: Chizzo, líder de La Renga, encabezará "Todos x Alejandro Medina 3", una nueva fecha a beneficio del ex Manal, luego de que recibiera un transplante de hígado durante la navidad pasada. El encuentro de artistas que buscan ayudar a uno de los fundadores del rock argentino se realizará en Groove el jueves 14 de junio, con entradas desde $280, y el cartel incluye también a Lovorne, Vox Dei - Willy Quiroga y Memphis la Blusera, entre otros.

"El tratamiento es muy costoso y largo", había dicho Alejandro Medina en una entrevista radial. "La recuperación lleva hasta noviembre en cuanto a contagio, te dan drogas retrovirales que te exponen a cualquier contagio, entonces tengo que estar aislado".

La presencia de Chizzo, por otro lado, se da a pocos días de que La Renga finalizara su accidentada gira presentación de Pesados vestigios (2014), que tuvo al grupo de Mataderos regresando a Capital después de diez años en los que el Gobierno de la Ciudad le negara el permiso para realizar recitales.

En uno de esos shows en Huracán, realizados en agosto pasado, Alejandro Medina fue uno de los teloneros de La Renga, que funcionó como un reconocimiento de Chizzo y los suyos a la gran influencia que Manal ejerció sobre ellos.