12/11/2019

Charly García y Divididos vuelven al Cosquín Rock en 2020

20 años no es nada.

Daniela Amdan
Cosquín
Daniela Amdan

Para festejar su vigésimo aniversario, el Cosquín Rock recuperará algunos de los grandes nombres que integraron sus grillas: Charly García y Divididos formarán parte del lineup de la edición 2020 del festival cordobés.

Los Caballeros de la Quema, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Duki, Ciro y los Persas, Dante, Wos, Emmanuel Horvilleur, Ratones Paranoicos, Nathy Peluso, Babasónicos, Guasones, Skay y Los Fakires y Él Mató a un Policía Motorizado serán otros de los artistas que participarán del evento, que se llevará a cabo entre el sábado 8 y el domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

La presencia de Charly -que tocó entre 2001 y 2005 y entre 2010 y 2014 en el megafestival serrano- implicará también su regreso a un escenario masivo y con tanto tiempo de antelación; hasta ahora, los shows de la gira La torre de Tesla se realizaron en teatros o recintos medianos como el Luna Park, y se anunciaron con apenas días de anticipación para asegurar su buena condición física.

¡Grilla completa manijeros! . Cumplimos 20 años y lo festejamos a lo grande. . #CR20Años 📅 8 y 9 FEB 📍 Santa María de Punilla, CBA 🎟 Entradas disponibles en cosquinrock.net/entradas

Publicado por Cosquin Rock en Martes, 12 de noviembre de 2019

En tanto, la presencia de Divididos ya era un secreto a voces... por culpa del propio Ricardo Mollo. "No tocamos mucho en festivales pero vamos a hacer una excepción en el verano, para un aniversario de un festival por la región centro de la Argentina", le dijo a Mega 98.3 durante el Mastai, el fin de semana pasado; unir esa frase con el Cosquín Rock era cuestión de sumar dos más dos.

"Estamos felices. Se cumplen 20 años y creo que estamos tirando la casa por la ventana", expresó José Palazzo, productor del festival, durante el evento en el que se anunció la grilla en la Plaza de la Música de Córdoba. "Es difícil no repetirnos en 20 años, pero buscamos sumar voluntades para no agotarnos", indicó, al tiempo que aclaró que Don Osvaldo no será parte de las celebraciones debido al estado de salud de Patricio Santos Fontanet.

José Palazzo, productor del festival, durante el evento de develación de la grilla (Foto: Sepia Fotografía / Cosquín Rock / Gentileza)

El lineup del Cosquín no se limita a los "consagrados", sino que incluye también a artistas de trap (Neo Pistéa, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, Ysy A), electrónica (con un escenario especial, programado por Buenas Noches Producciones y que funcionará en el mismo horario que el resto del festival), la clásica "casita del blues" y una apuesta por modificar la cantidad de artistas mujeres, respondiendo a las críticas recibidas en los últimos años. En esta ocasión, Dak1llah, Cazzu, Hilda Lizarazu, Sara Hebe, Celeste Carballo y Rosario Ortega serán parte de la grilla. "Si la ley establece que (el piso) es del 30%, creo que lo superamos", aseguró Palazzo.

Los principales invitados internacionales serán Mon Laferte (que confirmó a último momento su presencia, después de que debiera cancelar su gira en Chile) y Molotov, que se presentará en un formato acústico -denominado "El desconecte"- en una carpa ubicada dentro del predio. El formato "semiprivado" fue utilizado por bandas como Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos en ediciones anteriores del Cosquín Rock.

Las Pelotas cerró el evento develación con un miniset acústico, antes se presentaron Valen Etchegoyen y Conociendo Rusia (Foto: Sepia Fotografía / Cosquín Rock / Gentileza)

El anuncio de la grilla implica además el inicio de la venta de entradas individuales para cada fecha del festival. En tanto, los abonos -cuya comercialización comenzó esta mañana- ya están dentro de la tercera etapa de preventa, denominada "Pogueros", a $ 4200 más cargo por servicio a través del sistema Edén Entradas. Los clientes de un banco podrán comprarlas en tres cuotas sin interés.