24/10/2017

Café Tacvba presentará "Jei Beibi" en el Gran Rex

Ahí viene la chilanga banda.

Cecilia Salas
Café Tacvba

Café Tacvba regresará a la Argentina para presentar Jei Beibi, su noveno álbum de estudio, con shows el 7 de diciembre en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y el 12 en Quality Space de Córdoba. "Este disco refleja claramente por qué hemos estado juntos tanto tiempo. Creo que si no encontráramos eso, en esta etapa sería muy complicado trabajar", le dijo a Silencio el tecladista y cantante Emmanuel del Real. Y el bajista Quique Rangel completó: "Hay una parte de ritual en hacer un disco: mostrarnos canciones, ponerlas a consideración de los demás, desmenuzarlas, metenernos en la mente y el corazón del otro para entenderlas, asumirlas y hacerlas propias. Porque se transforman en canciones de los cuatro".

En Jei Beibi, Café Tacvba volvió a contar con el argentino Gustavo Santaollala como productor.  "Si ya estábamos orgullosos de las canciones tal y como estaban, crecieron con su visión. Somos muy afortunados de contar con la visión de Gustavo, además de su amistad y su confianza, que también valoramos”, contó Rangel tras la grabación en los Ocean Studios de Burbank, California.

El cuarteto mexicano, que ya adelantó algunas de las canciones de su álbum en abril en el Konex, viene de terminar el tramo estadounidense de su "Niu Güeis Tour", en el que se presentó en 30 ciudades, y todavía le quedan algunas fechas en su tierra natal, incluida una en el Palacio de los Deportes de CDMX el 1° de noviembre.