11/07/2022

C. Tangana volverá a la Argentina en noviembre

Revancha madrileña.

Cecilia Salas
C. Tangana

C. Tangana regresará a la Argentina en noviembre. El arista madrileño (je) se presentará el 22 de ese mes en el Movistar Arena, en el marco de su gira Sin cantar ni afinar Tour. Las entradas para el show se pondrán a la venta este viernes 15 de julio a las 12, a través de la web del estadio.

Con esta gira, C. Tangana saldará una deuda pendiente con gran parte del público latinoamericano, luego de que tuviera que suspender a último momento su participación en Lollapalooza Argentina 2022. Su show en Buenos Aires cerrará el tramo de una gira que también pasará por Bogotá, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El show tendrá como eje las canciones de El madrileño, el álbum que lanzó en febrero de 2021, y en el que trazó un puente entre la música urbana y la cultura flamenca, con un elenco de invitados que incluye a Jorge Drexler y Andrés Calamaro, el mexicano Ed Maverick, Kiko Veneno, Gipsy Kings y Elíades Ochoa, integrante de Buena Vista Social Club, entre otros. Además, ese mismo año también publicó una versión disruptiva para el ciclo Tiny Desk Concert, potenciado por su versión de "Me maten", junto a Antonio Carmona.

Esta será la tercera visita de C. Tangana a la Argentina. El artista visitó por primera vez el país en 2017 como parte del festival Sónar, y luego regresó como parte de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina. Por último, el cantante regresó ese mismo año como parte de la segunda edición de Buenos Aires Trap, donde compartió cartel con Duki, Neo Pistea, Nicki Nicole, Ca7riel y Paco Amoroso, entre otros.