25/08/2021

Billie Eilish presenta su último disco en una película por Disney+

Fantasías animadas.

Kelia Anne MacCluskey / Gentileza
Billie Eilish
(Kelia Anne MacCluskey / Gentileza)

El viernes 3 de septiembre se estrena Happier Than Ever: Una carta de amor para Los Ángeles, una "experiencia cinematográfica" (sic) que Billie Eilish armó junto a Disney+. “Es un concierto, pero al mismo tiempo es una historia”, dice la cantante ganadora de siete premios Grammy en el comunicado de prensa del anuncio. En una mezcla de show en vivo junto a Finneas, su hermano y productor, una historia animada y la actuación de la Filarmónica de Los Ángeles, la cantante presenta su último disco "completo, de punta a punta y en orden”. Al final de esta nota podés ver el trailer.

“Una versión hermosa del Hollywood de antes. Y el Hollywood Bowl es atemporal”, dice Billie Eilish sobre el afamado estadio cubierto de Los Angeles. Allí mismo, desde el escenario sobre el que han pasado The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Frank Sinatra y tantos otros, la joven cantante y compositora ofrece un paseo por su propia ciudad natal a través de la animación, poniéndose en los píxeles de un personaje de Disney. Más tarde, la película-concierto muestra a Eilish con Finneas, ellos junto a la banda y también la participación del Coro de Niños de Los Ángeles y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, su director artístico y musical.

Happier Than Ever: Una carta de amor para Los Ángeles fue producida en exclusiva para Disney+ por Interscope Films y Darkroom Productions. La presentación del sucesor de When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, su disco del año 2019 que la catapultó a la fama, muestra a Billie Eilish y a Finneas en la nueva etapa, estética y sonora, que encararon con este último trabajo, Happier Than Ever.