02/03/2022

Belle and Sebastian publicará su primer disco de estudio en siete años

Drama necesario.

Hollie Fernando / Gentileza
Bella and Sebastian

Belle and Sebastian anunció la salida de un nuevo disco después de siete años. A Bit of Previous llegará a las bateas el 6 de mayo, y será el tardío  sucesor de Girls in Peacetime Want to Dance, el álbum que en 2015 trajo a la banda a tocar en la Argentina por última vez. Para acompañar la noticia, Stuart Murdoch y compañía estrenaron también “Unnecessary Drama”, el primer adelanto del disco que podés escuchar al final de esta nota. 

“A principios de 2020, la pandemia significó que tuvimos que abandonar nuestro plan de trabajar en las canciones en Los Ángeles, por lo que pedimos ayuda para convertir nuestra sala de ensayo en Glasgow en un estudio de grabación, lo que resultó en el primer álbum que hicimos sin salir de la ciudad desde Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000)”, contaron los integrantes de Belle and Sebastian con una alusión a su cuarto disco. A Bit of Previous tendrá, además, un arte de tapa diferente para cada una de las ediciones que se fabricarán del álbum. Sumada a la versión estándar, habrá ediciones especiales para las disquerías independientes de Estados Unidos y otra tapa para los vinilos disponibles en las tiendas oficiales tanto del grupo como de Matador, su actual casa discográfica.

“Nos gusta cambiar, siempre lo hemos hecho, siempre hemos buscado evolucionar y encontrar nuevas formas de hacer música. No nos gusta mirar hacia atrás, preferimos mirar hacia adelante”, le dijo en 2015 el baterista Richard Colburn a Silencio, antes de la última visita de la banda a la Argentina. Y esa intención de cambio continúa presente en “Unnecessary Drama”, la canción que hace las veces de adelanto del nuevo trabajo de Belle and Sebastian: la búsqueda de sonidos que la banda comenzó a trazar en 2015 de la mano de Girls in Peacetime Want to Dance al matizar el pulso bailable con su nostalgia natural sigue presente.