07/08/2019

Battles tocará en Buenos Aires en octubre

Menos es math (rock).

Gentileza
Battles

A 12 años de su primera (y hasta ahora única) visita a la Argentina, Battles regresará a Buenos Aires en octubre. El ahora dúo se presentará el 12 de ese mes en Niceto, porque pocas cosas gritan tanto “diversidad cultural” como el math rock. Las entradas estarán disponibles a partir de este viernes 9 de agosto a través de Ticketek, y también en puntos de venta sin service charge.

Battles llegará a la Argentina seis días antes de la publicación de su cuarto disco de estudio, Juice B Crypts, cuyo lanzamiento también fue anunciado hoy. Con la banda reducida al baterista John Stanier y el tecladista y guitarrista Ian Williams, el álbum tendrá un elenco de vocalistas invitados que incluye a Tune Yards, Ian Anderson de Yes, Xenia Rubinos y la banda taiwanesa Prairie WWWW.

Formada en 2002 en Nueva York, Battles publicó dos EPs en 2004 antes de grabar su álbum debut, Atlas, en 2007, tan sólo unos meses antes de tocar en Buenos Aires. Tres años después, la banda se convirtió en trío luego de la partida del cantante, guitarrista y tecladista Tyondai Braxton. Con un elenco rotativo de cantantes invitados que incluyó a Gary Numan, Matías Aguayo, Kazu Makino y Yamantake Eye (de Blonde Redhead y Boredoms, respectivamente), la banda registró su segundo disco, Gloss Drop, en 2011. Ya en plan trío instrumental, Battles dio forma a su tercer álbum, La Di Da Di, en 2015. En mayo de este año, el grupo pasó a ser un dúo tras la dimisión del bajista y guitarrista Dave Konopka.