16/09/2019

Barco, Barbi Recanati y Zero Kill encabezarán el Festival Parquerama

Tengo un parque de diversiones en mi casa.

Cecilia Salas
Barco

El Festival Parquerama tendrá su primera edición el 3 de noviembre con shows de Barco, Barbi Recanati, Zero Kill, Lucas & The Woods y Rocco Posca. Y para la ocasión, el teatro Vorterix (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) tendrá estética retro de parque de diversiones. Las entradas ya pueden conseguirse a través de All Access.

Barco, que tendrá la misión de cerrar el Festival Parquerama, publicó cuatro canciones nuevas durante este año -"Millonarios", "Pensamiento para dos", "Déjalo" y "Te amo I Love You"- como anticipo de su tercer álbum. El cuarteto pop está formado por Alejandro Álvarez (voz y guitarra), su hermano Francisco (batería), Justo Scipioni (bajo) y Ramiro Cremona (teclados). La banda experimentó un notable crecimiento en los últimos dos años, tanto en la Argentina como en México -donde ya hizo tres giras- y Chile.

Después de 12 años al frente de Utopians, Barbi Recanati comenzó su carrera como solista y ya publicó su primer EP, Teoría especial, con cuatro temas en los que deja ver sus influencias del protopunk estadounidense mezcladas con ciertos aires psicodélicos. Mientras prepara nuevos temas, la cantante, guitarrista y compositora divide su tiempo con su sello discográfico Goza Records, que fundó con la idea de darle visibilidad y espacio a las mujeres del rock.

Zero Kill, el proyecto de pop electrónico encabezado por Benito Cerati, publicó a fines del año pasado su tercer disco, Unisex, que tuvo su presentación oficial en La Tangente. La gira que emprendió la banda busca "ofrecer un concepto artístico no binario, producto de una forma renovada y libre de mirar el mundo", según destaca su biografía.

Para Fervor, su segundo álbum, Rocco Posca tuvo como aliado al productor Gordon Raphael, el mismo de los primeros dos discos de The Strokes. Con su ayuda, el guitarrista, cantante y compositor sub 20 volvió sobre su idea de actualizar ese rock clásico que escuchaba desde muy chico. Ya se ha cruzado sobre el escenario con Fito Páez y David Lebón, y abierto el último show de Radiohead en la Argentina.

Lucas & The Woods fue pensado por sus integrantes como un proyecto audiovisual que se centra en la fusión de estilos, aunque su personalidad nunca se aleja demasiado del pop internacional de los 80. Pensacola Radio, su último disco, le valió al cuarteto una nominación a los Grammy latinos.