10/09/2019

Babasónicos, Duki y Wos encabezarán el festival La Nueva Generación

Tampoco le importa tu opinión.

Cecilia Salas
La Nueva Generación

La Nueva Generación va por más: después de una tercera edición en la que convocó a 10 mil personas, el festival cordobés pasará a un lugar más grande (el Complejo Ferial) y su grilla estará encabezada por Babasónicos, Duki, Wos, Usted Señálemelo y Miss Bolivia. El encuentro se realizará entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre, y además de los shows habrá workshops y charlas de profesionales de la industria de la música. Otra de las novedades es que una de las fechas será con entrada gratuita.

Además de los artistas mencionados, La Nueva Generación contará con Ca7riel y Paco Amoroso, Juan Ingaramo, Louta, Dante, Bandalos Chinos, Indios, Nicki Nicole, Chita, Huevo, Emme, Conociendo Rusia, Hipnótica, Lara91K, HTML, Dillom, Quentin, Muere Joven, Acru, Bizarrap,Kiddo Toto, Malena Villa, Bimbo & Custodio, Florián, Ainda Dúo, Flu Os y She Teiks, entre otros. Las entradas ya están en venta acá.

Tanto el viernes 15 como el lunes 18 se realizarán las charlas y workshops con managers y productores, mientras que el sábado 16 los shows serán con entrada gratuita (con capacidad limitada, los tickets se podrán conseguir desde el 1° de octubre). La fecha central La Nueva Generación será la del domingo 17. El festival también tendrá versión trasnoche con la Fiesta Bresh y una Fiesta Electrónica.

Creado sobre las bases del festival Primavera Geiser, La Nueva Generación se hizo por primera vez en el Club Paraguay cordóbes en 2016. De allí pasó al Jockey Club, donde convocó 3 mil y 10 mil personas. Durante sus primeras ediciones, el encuentro fue un muestrario de los nuevos sonidos que no recurría a artistas masivos, pero la cuarta edición marca un cambio de dirección al respecto.