09/03/2019

Babasónicos presentará “Discutible” en el Hipódromo de Palermo

Es sólo un pálpito.

Cecilia Salas
Babasónicos

Ni una “Yegua” ni el corcel de la tapa de Infame, sino los propios Babasónicos serán los protagonistas de la noche del 1° de junio en el Hipódromo de Palermo. Esa fecha es la elegida por la banda liderada por Adrián Dárgelos para presentar Discutible, su último disco.

El anuncio sólo fue hecho en las redes de la banda y de manera escueta, con un texto que dice “La respuesta es”, en relación al single “La pregunta”, y la fecha y el lugar escritos sobre una foto contrastada, como para que apenas se vea a los integrantes de Babasónicos. Todavía no hay datos sobre la puesta en venta de las entradas.

“En el disco me planteo hasta dónde puedo ir en contra del talento que tengo”, le dijo Dárgelos a Silencio. “Si sabemos hacer canciones, podemos, desde la composición, atentar contra el nódulo de la canción para desparramar un disco que sea distinto y llame la atención -porque para mí la música pop es llamar la atención, no hay otra cosa- con los mismos elementos desde que se inventó la música pop hasta ahora. Y hay otra cosa más que tengo: también soy una banda de rock pop o pop rock, lo que quieras, con elementos basados en batería, bajo y guitarra. Entonces, con eso, ¿cómo revierto mi situación? ¿Cómo hago? Desde la parte compositiva, puedo alterar la estructura y puedo alterar la forma de la canción. Técnicamente, lo que el disco hace es operar sobre menos partes de música.”

Tras la salida de Discutible, la banda hizo un show grande en Buenos Aires, en el Estadio Obras, pero allí sólo tocó cuatro de los diez temas del disco. Babasónicos se presentó el lunes pasado en Rock En Baradero, después de la suspensión de su show la noche anterior, y también tuvo una importante participación en el festival Cosquín Rock.