22/08/2018

Attaque 77 y Cadena Perpetua se suman al festival de Die Toten Hosen

Punk con punk.

Cecilia Salas
Attaque 77

Andá preparando la cresta: Die Toten Hosen anunció su propio festival en Buenos Aires (llamado Hosen Fest, claro), y su grilla ya tiene sus primeros nombres confirmados. Attaque 77 y Cadena Perpetua van a ser parte del evento que encabezará la banda alemana el 17 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Aunque ya pueden ostentar título de locales en suelo argentino (de hecho, estuvieron en Buenos Aires hace menos de un año), Campino y compañía decidieron convertir a su decimocuarta visita en una celebración punk. “Nos vamos a juntar con un par de bandas amigas para hacer temblar la ciudad”, aseguraron en un comunicado. Si bien todavía faltan nombres por confirmar, Die Toten Hosen será, claro la banda encargada de cerrar la fecha.

Para Attaque 77, el show también estará enmarcado dentro de una celebración propia. Después de festejar sus 30 años de carrera en un show en Obras a fines de abril, la banda liderada por Mariano Martínez emprenderá durante agosto y septiembre una gira europea que tendrá escalas en España, Francia y Alemania. Por su parte, Cadena Perpetua, que el año pasado publicó su propio documental, No mires al cielo, llegará al Hosen Fest en un alto de la preparación de su nuevo disco, del cual pronto dará a conocer su primer corte, “Muertos vivos”.

Y como a veces las casualidades son así (?), el Hosen Fest se llevará a cabo el mismo día y a cinco cuadras de distancia (¡sobre la misma avenida!) del Rock & Pop Festival que encabezará Blondie en Obras Sanitarias. ¡Que lo disfruten, vecinos de Núñez!