27/09/2018

Así será el festival homenaje a Sumo en Figueroa Alcorta y La Pampa

Llegando los covers.

Juliana Wainsztein.
Las Pelotas

Un grupo de bandas locales, liderado por Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark y Francisca y Les Exploradores, participarán el próximo sábado 27 de octubre de un festival celebratorio de Sumo, a poco más de 30 años de la muerte de Luca Prodan.

Todos los artistas que serán parte de la fecha interpretarán tanto covers de Sumo como temas propios, con la presencia de “invitados sorpresa”. El festival se llevará a cabo a partir de las 14 en Figueroa Alcorta y Dorrego, y será organizado por una compañía telefónica cuyo nombre no diremos y de la cual nuestro departamento comercial aguarda ansioso su llamado.

El evento tendrá un sideshow -un show de La Portuaria en La Trastienda, el miércoles 10 de octubre- e irá acompañado de la salida de un disco, editado por el sello Géiser, en el que 12 bandas y solistas revisitarán distintas canciones de Sumo.

En el álbum, intitulado No tan distintos, tocarán Diosque, Tomás Justo, Callate Mark, Francisca y Les Exploradores, Rey Hindú, Violeta Castillo, Viva Elástico, Ibiza Pareo, UN, Placer, Simón Mackern y Lautaro Bartoli y Vanthra.