08/07/2020

Argentina En La Casa: un festival con más de 300 artistas en 24 horas

Patria (y música) o muerte.

Argentina

Sí, así como lo dice el título: el festival online Argentina En La Casa celebrará este 9 de julio con una transmisión a lo largo de todo el día y reunirá a más de 300 artistas de todos los estilos. De Abel Pintos, Tini y La Sole a David Lebón, Sandra Mihanovich, Los Reyes del Falsete y Telescopios.

El festival online, organizado por Billboard Argentina, propone música en continuado durante todo el Día de la Independencia. La transmisión comenzará a la medianoche por YouTube (podés sumarte en el video al final de la nota).

Argentina En La Casa buscará mostrar la amplitud de músicas que configuran el mapa sonoro del país en la actualidad. Por el lado del rock, a les artistas ya mencionados se suman Emmanuel Horvilleur, Eruca Sativa y Los Auténticos Decadentes, entre otres. La música urbana tendrá a Khea, Ecko y Pema como principales exponentes. El folklore, por su parte, suma a históricos como Peteco Carabajal y el pop a Bandana.

El festival también tiene fines benéficos. A través del proyecto “Unidxs por la música”, el público podrá comprar objetos donados por artistas o realizar una donación. Todo lo recaudado será para ayudar a los trabajadores de la industria musical en vivo como técnicos asistentes, iluminadores, técnicos de sonido, personal de carga y miembros de staff de los shows en vivo. Además, todo será administrado por la Fundación Sí, que se encargará de distribuir alimentos y productos de primera necesidad a las familias de la música que más lo necesitan.