17/02/2017

Arcade Fire saldrá de gira por Sudamérica en 2017

Win-Win situation!

Cecilia Salas

A tres años de la primera visita de Arcade Fire a la Argentina, Win Butler aseguró que la banda canadiense volverá a la región durante 2017. El líder del grupo hizo el anuncio informal durante una entrevista con el canal latinoamericano de la NBA, durante la previa del partido anual de celebridades de la liga estadounidense de básquet, en el que el cantante está convocado para jugar.

"Sí, 100% que vamos a ir de gira por América latina este año. Estamos trabajando en los detalles. Probablemente es nuestro lugar favorito en el mundo para tocar así que queremos hacer una gira completa y no podemos esperar", dijo Butler. Y aunque no adelantó nada de fechas para la gira por la región, se sabe que será durante la segunda mitad del año, ya que según la página web oficial de la banda, tiene conciertos programados en Europa hasta julio.

Cuando en la entrevista con el canal de la NBA le preguntaron a Butler si la gira sería con un nuevo álbum, respondió sonriente: "Posiblemente". Todavía hay poca información acerca del sucesor de Reflektor, pero se espera que su lanzamiento sea anunciado pronto.  El año pasado, Will Butler -hermano de Win y miembro de la banda- adelantó que será lanzado en la primavera (es decir, el otoño para el hemisferio sur). La última noticia la dio el baterista Jeremy Gara, quien en enero pasado contó que estaban trabajando en los últimos detalles. "Estamos mezclando y tratando de decidir qué canciones van a terminar en el álbum, porque grabamos más de lo que necesitamos".

En la última semana, la banda actualizó la estética de sus perfiles de redes sociales, con nuevas fotos y logos, algo que suele hacer cuando está por lanzar un nuevo trabajo. El 19 de enero pasado, los canadienses habían estrenado la canción "I Give You Power", grabada junto a Mavis Staples. Según el fansite Arcade Fire Tube, dicho tema no será parte del quinto álbum del grupo, sino que fue lanzado a propósito de la asunción de Donald Trump.