06/07/2018

Anuncian la grilla de Rock N’ Doc, un festival de cine dedicado a documentales de rock

En tu cara, Bafici.

Bob Gruen / Gentileza

Pochoclo y distorsión: se conoció la grilla de Rock N’ Doc, un festival de cine dedicado pura y exclusivamente a documentales de rock (rockumentales, que le dicen) y que contará también con shows nacionales e internacionales.

El festival, que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre, proyectará distintos documentales en las salas del cine Hoyts en el Abasto. Por el lado de los shows en vivo, que tendrán lugar en diversas salas porteñas, Rock N’ Doc anunció en su comunicado de prensa que contará con la presentación tanto de artistas locales como extranjeros vinculados con la programación del ciclo.

“Su programación estará centrada en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock”, explican desde la producción de Rock N’ Doc. También contará con dos exposiciones fotográficas: una sobre la banda The Ramones y otra sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90).

Entre la veintena de títulos que se proyectarán (aún sin horarios confirmados ni entradas a la venta), se destacan: Summer ’82: When Zappa Came to SicilyTurn It Around: The Story of East Bay Punk, Sad Vacation – The Last Days of Sid and Nancy, Nico: 1988, Salad Days, L7: Pretend We’re Dead, Queer Core: How to Punk a Revolution, El Alucinante Viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Babasonicos Jessico: El Documental, Cemento: El DocumentalCien Caminos – SuarezFederik Goes to Japan with the Fun People, Relámpago en la Oscuridad Los Violadores en el Luna Punk.