26/08/2021

Andrés Calamaro participa de una serie de Prime Video

Adónde me lleva la vida.

Gentileza

Andrés Calamaro forma parte de Victoria, una serie dirigida por Leo Damario hecha plenamente durante el encierro pandémico que se estrena mañana viernes 27 de agosto por Prime Video. Sumado al formato novedoso (denominado “lockdown fiction”), el envío protagonizado por Cecilia Peckaitis cuenta con un elenco que incluye a Inés Estévez, Benjamín Vicuña, Natalie Pérez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Federico D'Elía, Carlos Belloso, Martín Coggi y Emilia Attias, entre otres. Y otro detalle clave: la serie de 8 capítulos cuenta con música de Charly García.

Aunque Andrés Calamaro no aparece en cámara, sí está su voz. O la de DJ Loto Volador, su alter ego radial durante una temporada en FM La Patriada, a quien se escucha hablando de crímenes que se desarrollan en la serie. Y además, presenta la "versión Stone" de la canción "Asesíname", de Charly García.
Guionada por Nora Mazzitelli (El otro hermano, Sandro, Tiempo final, Topa), Victoria narra la historia de una mujer que lleva adelante una especie de experimento clandestino para ayudar a víctimas de violencia de género. Desde una web, ofrece su servicio, secuestra a los victimarios y los enfrenta con las mujeres que debieron padecerlos. Esta serie, la primera ficción generada en cuarentena, mantiene una estética que se aproxima a los cómics y se grabó con todos los actores desde sus casas. Damario, quien trabajó en videos y documentales de Andrés Calamaro y Babasónicos, se encargó de todas las tareas técnicas.

La presencia de Andrés Calamaro y la música de Charly García son un resultado natural por el vínculo que Damario tiene, justamente, con la música. Junto a Los Secretos, su banda, recientemente publicó un nuevo adelanto de su disco Debut y despedida próximo a salir. “Sambayón de los 60s” es el cuarto single del álbum del cineasta, a quien el Salmón definió como el "true rockstar del cine nacional". Pueden escucharlo a continuación.