07/10/2016

Andrés Calamaro anunció dos fechas en el Gran Rex

El salmón nada cómodo por la Corrientes.

Gentileza

La fecha pautada para el Personal Fest no será la última que Andrés Calamaro dará en Capital Federal antes de fin de año: su tour en formato acústico bautizado Licencia para cantar lo tendrá sobre el escenario del teatro Gran Rex los días 10 y 11 de diciembre. De esta manera, el Salmón cerrará 2016 luego de girar por América latina y el interior del país.

Estos conciertos se enmarcan en la presentación de su último disco, Romaphonic Sessions, que grabó en formato de piano y voz junto con Gabriel Wiedemer a cargo de las teclas, pero que para los shows en vivo adapta a un cuarteto acústico que suma a  Antonio Miguel en contrabajo y Martin Bruhn a la percusión.

El itinerario eléctrico de Calamaro incluye, además de su fecha del 22 de octubre en el Personal Fest, shows en Perú (donde compartirá fecha con Iggy Pop) y en Paraguay. En su versión desenchufada, los puntos del mapa a visitar antes del Gran Rex son Colombia, México y una gira federal por Córdoba -con la función ya agotada-, Rosario, Tucumán, Salta, San Juan y Mendoza. Antes de terminar el año, el ex Los Rodríguez planea lanzar un nuevo disco que fue grabado entre España y Argentina.