
La fecha pautada para el Personal Fest no será la última que Andrés Calamaro dará en Capital Federal antes de fin de año: su tour en formato acústico bautizado Licencia para cantar lo tendrá sobre el escenario del teatro Gran Rex los días 10 y 11 de diciembre. De esta manera, el Salmón cerrará 2016 luego de girar por América latina y el interior del país.
Estos conciertos se enmarcan en la presentación de su último disco, Romaphonic Sessions, que grabó en formato de piano y voz junto con Gabriel Wiedemer a cargo de las teclas, pero que para los shows en vivo adapta a un cuarteto acústico que suma a Antonio Miguel en contrabajo y Martin Bruhn a la percusión.
El itinerario eléctrico de Calamaro incluye, además de su fecha del 22 de octubre en el Personal Fest, shows en Perú (donde compartirá fecha con Iggy Pop) y en Paraguay. En su versión desenchufada, los puntos del mapa a visitar antes del Gran Rex son Colombia, México y una gira federal por Córdoba -con la función ya agotada-, Rosario, Tucumán, Salta, San Juan y Mendoza. Antes de terminar el año, el ex Los Rodríguez planea lanzar un nuevo disco que fue grabado entre España y Argentina.