05/11/2015

Andrea Álvarez presenta "Y lo dejamos venir" en The Roxy Live

"Con el pecho frío no se hace rock", se planta la cantante y baterista.

Andrea Álvarez (la persona) tiene un extenso currículum en el que a simple vista llama la atención que haya trabajado con grupos como Soda Stereo y Divididos. Pero desde hace más de una década, el sostenido trabajo de Andrea Álvarez (la banda) generó que su propuesta pasara de ser mostrada en recintos chicos a lugares como The Roxy Live, donde el sábado 7 (a las 23.30, Niceto Vega 5542) tocará las canciones de su reciente disco Y lo dejamos venir.  "Hago lo que puedo siendo independiente y estando fuera de todos los circuitos que se armaron en la escena musical", dice Andrea Álvarez, la cantante, baterista, compositora y productora.

"El trío no está, musicalmente hablando, generado como banda solista, porque antes que nada es rock", afirma la dama. "Y la prioridad es el concepto. No me gustan los músicos tibios; prefiero tener conflictos pero tener gracia en el escenario. La gente aburrida es aburrida tocando y con el pecho frío no se hace rock. En mi banda todos opinamos por igual y respetamos el concepto 'Andrea Álvarez', en el que hay cosas que no entran. Este ultimo disco lo hice con la que creo que es mi mejor formación (Lonnie Hillyer en bajo y Tomás Brugués en guitarra), y estoy muy orgullosa de eso. Quiero que todo brille y me gusta abrir la puerta para que cada uno se expanda por el bien del trío. Eso es en lo musical, después si es una banda solista. Es todo mi responsabilidad y por eso se llama Andrea Álvarez. Yo me hago cargo.".

El show del sábado será la oportunidad para que Álvarez presente el video de la canción que le da título a su disco, realizado por Conga Studio. "Pudieron registrar bien esa sensación de apocalipsis y renacimiento que tiene la canción", se alegra la cantante. "Que es también el del disco todo: 'Se pudre todo - Y lo dejamos venir - Vamos viendo'. Ése es el ciclo. Es oscuridad, pero también capacidad para recibir la luz si es que se presenta. En el video, la chica busca una salida al caos y la encuentra en el amor".